“Palestinos” manifiestan a favor de Hezbollah en Cisjordania

por franny

Hezbollah-17-4.16.jpg

Decenas de palestinos y drusos del Golán realizaron una manifestación en favor del grupo terrorista islámico Hezbollah en la ciudad cisjordana de Kafr Nime, al oeste de Ramallah.

La manifestación, organizada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue una inusual exhibición pública de apoyo a los combatientes del grupo libanés chií pro-iraní. Contó con la presencia de banderas palestinas y de Hezbollah y retratos gigantes del cabecilla de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah.

“Respaldamos y apoyamos las decisiones estratégicas de la ‘Resistencia’ (eufemismo por Hezbollah), y no creemos que sea un grupo terrorista,” expresó Omar Shahadah, un miembro del FPLP que participó en la manifestación.

Shahadah añadió que los combatientes palestinos seguirán luchando contra hasta la “expulsión de la ocupación” generación tras generación, y para establecer un estado en toda la Palestina histórica (es decir para aniquilar a Israel), con Jerusalén como su capital.

También se hizo elogio la intervención de Hezbollah en la guerra civil siria. ”
Hemos venido aquí para decir “sí “a la “Resistencia” y “sí” a Hezbollah, que es la conciencia de la resistencia. Enviamos nuestras bendiciones desde aquí a Hezbollah y sus mártires”, expresó Mohammed Tah, otro participante del mitin.

Los manifestantes también condenaron a los países árabes que han definido últimamente a Hezbollah como organización terrorista.

De acuerdo con el diario Yediot Aharonot, la manifestación tuvo un doble propósito. Recientemente, se ha desarrollado una batalla pública entre el presidente palestino Mahmud Abbas y el FPLP. El FPLP criticó públicamente a Abbas porque dijo que no quiere que se desate otra intifada. Tras lo cual, el grupo palestino de orientación marxista pidió la renuncia de Abbas.

En respuesta, Abbas decidió suspender por completo todas las transferencias monetarias de la Organización de Liberación (OLP) palestino al FPLP (tanto Fatah como el FPLP forman parte de la OLP).

Esto enfureció al FPLP, y parece que la manifestación tenía como objetivo secundario desafiar a Abbas y a la Autoridad Palestina.

RaDIO jAU 96.3

A %d blogueros les gusta esto: