Putin y Netanyahu se reunirán la próxima semana

por 80rebecca

15/4/2016

La oficina del primer ministro de Israel, que viajará a Moscú el jueves para reunirse con el presidente ruso, dijo que los dos mandatarios discutirán una variedad de asuntos de interés regional y global, como el conflicto entre Israel y los palestinos, así como la convulsionada situación en Siria.

Putin-Netanyahu 15-4-16.jpg

Tras la retirada de Rusia de Siria y la venta de misiles rusos S-300 a Irán, los dos líderes tienen previsto reunirse el jueves. Entre los temas a tratar se incluye el conflicto palestino-israelí.

El encuentro se llevará a cabo un mes después de que el presidente israelí Reubven Rivlin visitara al Kremlin y hablara con Putin. En esa reunión, la autoridad rusa le dijo a Rivlin que se juntaría con Netanyahu pronto.

“Las relaciones entre Israel y Rusia tienen una larga historia. En Israel viven alrededor de un millón y medio de personas de la exUnión Soviética, que hablan ruso, conocen la cultura rusa, y tienen una mentalidad rusa. Ellos mantienen lazos con amigos y familia que aún viven en Rusia, y esto agrega algo muy especial a nuestras relaciones”, le dijo Putin a Rivlin durante su reunión.

El presidente de Israel comentó: “Tenemos cooperación en varios campos, y ambos sabemos lo que significa tener que tratar con el terror y el fundamentalismo. Como judío, yo quiero decir que nunca olvidaremos a los rusos y a su ejército por su victoria contra los nazis”.

Rivlin fue la primera persona con quien Putin se juntó luego de la retirada de Siria.

Durante su encuentro con Netanyahu, el tema de la venta de un sistema de defensa aéreo S-300 de Rusia a Irán tal vez surja, luego de que una primera entrega de misiles llegara a Teherán esta semana.

La última vez que los dos líderes se vieron las caras hablaron sobre la coordinación en temas de seguridad entre Israel y Rusia, mientras esta última luchaba en Siria para prevenir “accidentes innecesarios”.

Reuters reportó que el general iraní Qassem Soleimani voló hacia Moscú para hablar con líderes militares y políticos rusos.

“El general Soleimani viajó a Moscú anoche para discutir asuntos que incluyen la entrega de S-300s y más cooperación militar”, dijo un oficial de seguridad de Irán a Reuters, refiriéndose a un sistema de defensa aéreo que Rusia le provee a su país.

Un portavoz del Kremlin dijo que una reunión con Soleimani no estaba en el cronograma del presidente.

Fuente: Ynetnews / Traducción: Radio Jai

JAI96.3

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: