Francia ,medidas antivelo

por as1944
 
 
 
 Entraría en vigor ,más o menos en estos términos -si es aprobado- en la próxima Primavera.
El proyecto de Ley  tendente a prohibir el velo integral ,que se presentará ,mañana  al Consejo de Ministros  (Francia) prevee un «stage de ciudadania»para las féminas  que lo porten, que se añadirá o sustituirá a la multa de 150 E, que será impuesta.
«Nadie puede en un lugar público (…)disimular el rostro»
Tal cosa dice el primer artículo en el Proyecto legislativo que aun puede ser modificado.
Espacio público ,se comprende en este a la via pública así como «lugares abiertos al público o afectados a un servicio público».Hay excepciones a tal prohibición:así atuendo prescrito por ley o reglamento(casco de motorista…) por razones de seguridad (gendarmes),razones médicas o en caso del marco de fiestas(carnavales)….

Según el art.3 las mujeres infractoras seran punibles con multa de unos 150 E, Además se estipula la obligación de asistir al stage de ciudadania  previsto por el CP,»el cual puede ser dictado  al mismo tiempo o en lugar de la multa»

 
 
 
 
 

«Délito de instigación a ocultar el rostro» 

Se castigará con un año de prisión y 15.000 E. de multa. Apunta preferentemente  a los maridos que amenacen o violenten,abusen de su poder o de su autoridad» para obligar a la mujer a llevar el velo integral . 
 
Nota.-Sin el espantoso velo se puede,estos dias,saborear mejor lo siguiente
KEIS-KIJN (TORTA DE QUESO) – Super fácil –
Base
18 bizcochos dulces molidos
¼ taza de margarina derretida
3 cucharas de azúcar negra
Relleno
1 taza de queso crema
1 taza de queso blanco
½ taza de crema de leche batida
½ taza de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
Asadera Nº 26.
Rinde: 8 porciones.

Para decorar: frutillas fileteadas frescas o frambuesas, grosellas, moras.
Moler los bizcochos hasta pulverizarlos. En un bol colocar la margarina y el azúcar mezclando todo muy bien. Agregar los bizcochos molidos y formar una pasta. Tapizar el fondo de una asadera enmantecada y enharinada, cubriendo bien todo su fondo y los bordes. Cocinar en horno moderado durante 10 minutos. Retirar y enfriar. Relleno: en un bol grande, mezclar los quesos, la crema de leche la miel y la esencia de vainilla. Volcar el relleno sobre la tarta ya fría, y colocar en el freezer durante 8 horas o bien durante toda la noche. Retirar del freezer y llevarlo a la heladera por lo menos hasta una hora antes de servirlo. Decorar con las frutillas frescas fileteadas o con cualquier otra fruta roja.

 
      Receta por cortesia de Jabad Lubavitch

Deja un comentario