Pretensiones turcas

por as1944

¿Qué dice querer Turquia de Israel para,quizás, perdonarle sus «crímenes»?
 
-Fin del bloqueo de Gaza-
 
-Excusas oficiales de Israel.
-Restitución de los barcos.
-Pagos indemnizatorios.
-Una Comisión Internacional de Investigación.
 
Aceptar esto es similar,en todos los aspectos, a una rendición de Israel tras una derrota bélica.Una capitulación sin condiciones..
 
 
Turquia añade :»Estamos decididos a ir más lejos,aunque sufra Turquia «,dijo su ministro de defensa M. Vecdi Gvnul.
(Aunque añadió ,no es tonto el sr. ministro,que el contrato de adquisión de drones  «Herón «sería respetado.Y en consecuencia  una delegación del ejército turco,se encuenta (en ambiente de gran misterio) estos dias en Israel aprendiendo el manejo de tales aparatos)

 
¿Qué quieren los turcos?¿Desean la TOTAL  ruptura o desean mantener lazos y relaciones comrciales en un contexto de casi secreto?Ser ,o querer ser,los nuevos líderes de los musulmanes tiene estos y otros precios.
 
Existe otro interrogante ,al que todos deseamos poder contestar:¿Qué sucede ,tras este problema israelo-turco, con las relaciones de Erdogán  y los USA ,anadida la NATO de la cual es parte  Turquia?
Una parte de la Admon. de Obama cree lo siguiente.:»Israel es una carga estratégica de USA en el Medio Oriente  y Asia Central.Perdemos a Turquia ,una democracia musulmana  y aliado imprecindible  en el lugar por culpa de la alianza con el Estado hebreo».

Una creencia que no es compartida por una enorme cantidad de americanos,que ven con enorme preocupación la incapacidad manifiesta de su gobierno para solucionar problemas,y la capacidad manifiesta del mismo para crearlos.
La caida vertiginosa del apoyo al sr. Obama es digna de análisis.
 
 
 

 
 
 
 
La estupidez intelectual,la ceguera de occidente es de un tamaño tal que les lleva a ignorar una simple cuestión:
 Si Israel ,en las condiciones de ocupación de Gaza por un movimiento islamista actual,cede  a las presiones ,y deja accesible totalmente la entrada a Gaza,se crearia NO solo una base  militar de Irán  a 60 kms. de Tel Aviv,sino que además se crearia una plataforma de lanzamiento de missiles hacia Europa que  ríanse uds, de la que ,en su dia,crearon los soviéticos en Cuba.

5 Responses to “Pretensiones turcas”

  1. Turkish delegation in Israel to test UAVs – report (Globes)

    The Turks arrived today (22/06) despite the Turkish prime minister’s declaration that bilateral military agreements are suspended. Turkish daily «Zaman» reports that a Turkish military delegation arrived in Tel Aviv today «to conclude test-runs in the delivery of four Israeli-made drones, the remaining lot in a 10-UAV deal between Turkey and Israel.» This completely contradicts a report in the same newspaper last Thursday that Turkish Prime Minister Tayyip Erdogan had suspended all bilateral military agreements with Israel.

    According to today’s report the Turkish military delegation will stay in Israel for nearly two weeks, «To test the Heron UAVs, the electronic equipment and spare parts. Six drones were shipped to Turkey in February under the $180-million contract.»

    Me gusta

  2. Qué dice querer Turquia de Israel para,quizás, perdonarle sus “crímenes”?

    -Fin del bloqueo de Gaza= De momento es imposible por seguridad mientras que los terroristas de Hamas campen a sus anchas por alli. -Excusas oficiales de Israel.
    -Restitución de los barcos= Por mi se los pueden meter por donde la espalda pierde su nombre.
    -Pagos indemnizatorios= Cuando Turquia predique con el ejemplo y pague a Kurdos, Chipriotas y Armenios, entoces tendra una minima autoridad moral para exigir algo como esto.
    -Una Comisión Internacional de Investigación=Que apliquen lo mismo para el Kurdistan, Chipre y Armenia.

    Esto lo lo unico que demuestra en mi opinion, es que el gobierno turco, en su deriva hacia el islamismo mas radical, esta haciendo lo posible y lo imposible para dinamitar sus relacciones con Israel (al menos de cara a la galeria musulmana), aun con la opinion contraria a esto de la cupula LAICA del ejercito turco, cupula que Erdogan esta tratando de moldear a su gusto.

    Saludos

    Me gusta

  3. Se me olvidaba el punto 2:

    – Excusas oficiales de Israel= No creo que haya que excusarte por defender tu pais, y mas proviniendo la peticion de quien proviene. Coño, si al final Turquia va a tener mas legitimacion moral e historia y tradicion democratica, asi como respeto por los derechos humanos que Dinamarca o Suiza!

    Me gusta

  4. Hace unas semanas un amigo me reprochaba mi vicio de sentenciar con frases del Talmud,que es lectura a la que tengo -lo confieso-gran amor.La siguiente frase no es talmúdica (que yo sepa),ni se de quién es pero es MUY BUENA.

    «CONTRA EL VICIO DE PEDIR HAY LA VIRTUD DE NO DAR»

    Me gusta

Trackbacks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: