Ni boicotear sabe Abu Muerte…

por bajurtov

El boicot de la Autoridad Palestina es un fracaso mientras más árabes palestinos trabajan para israelíes

AJN.- Mientras que la economía de la AP mejoró levemente en el 2010, todavía está lejos de ser financieramente independiente. El primer ministro de la Autoridad Paletina, Salam Fayyad, les ha dicho a los líderes internacionales que se enfrentan a un déficit de un billón de dólares para el 2011.El número de árabes de la AP trabajando para empleadores israelíes ha aumentado, con el 11% de trabajadores palestinos empleados por israelíes, según la Oficina Central de Estadísticas de la AP. En el 2009 un 10% de palestinos trabajaban para israelíes.

El incremento vino de la mano con una caída en el desempleo en la AP, que cayó del 25% al 24%.
Las noticias siguen una gran campaña de la AP para boicotear a los israelíes en Judea y Samaria, la cual incluyó un plan para forzar a los árabes de la AP que trabajan para judíos en esas zonas a que renuncien a sus trabajos.
A pesar de esto, los israelíes en esta región son los responsables del aumento del empleo y la contratación de más de 10.000 trabajadores palestinos. Solo el área del Industrial Barkan, localizado en la ciudad samaria de Ariel, cuyo teatro fue boicoteado por actores de izquierda, emplea a más de 4.000 palestinos.

Mientras que la economía de la AP mejoró levemente en el 2010, todavía está lejos de ser financieramente independiente. El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, les ha dicho a los líderes internacionales que se enfrentan a un déficit de un billón de dólares para el 2011. Fayyad ha recientemente anunciado planes para otra conferencia de donantes en abril.
Además culpó públicamente a Israel por la crisis financiera de la AP y no tuvo en cuenta que más del 11% de los trabajadores israelíes trabajan para israelíes, a pesar de los deliberados esfuerzos de Israel de aumentar la economía palestina.

JC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: