EEUU y la Turquìa Pro-Hamas crearían nuevo órgano con el respaldo del jefe Musulmàn Barack Hussein Obama para la lucha contra el terrorismo. Israel no será incluida

por Jaime

Los Estados Unidos y Turquía serán los co-presidente de un nuevo órgano mundial contra el terrorismo que se pondrá en marcha en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana siguiente, a pesar del apoyo declarado del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a Hamas.

SNC NOTICIAS   Once de los 30 miembros fundadores del Foro Global contra el Terrorismo (GCTF) son miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), un bloque que dice que los ataques violentos menores  contra la “ocupación” no constituyen actos de terrorismo. (¿Osea que los misiles que lanzan los terroristas de Hamas desde la franja de Gaza contra Israel no son actos terroristas, sino una simple caricia?)

Israel, por su parte, no es uno de los miembros fundadores del GCTF.

El GCTF es una “iniciativa de la firma” en lo que el gobierno de Obama está llamando a su “poder, a un inteligente enfoque de lucha contra el terrorismo”. Fue creado en la cumbre del G8 en mayo pasado en Deauville, Francia, donde en una declaración de los líderes reunidos dijeron que el foro está “orientado a fortalecer el consenso internacional en la lucha contra el terrorismo”.

Obama con el turco Erdogan

Además de los co-presidentes, el grupo incluye a miembros de la OCI, Argelia, Egipto, Indonesia, Jordania, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, las naciones de  Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos , España, Suiza, así como la Unión Europea, y una cruz de la sección de los demás – Australia, Canadá, China, Colombia, India, Japón, Nueva Zelanda, Rusia y Sudáfrica.

En un discurso en Nueva York a principios de este mes, se desveló el “poder del inteligente enfoque de lucha contra el terrorismo”, en donde  el secretario de Estado, Hillary Clinton, describió al grupo fundador como “aliados tradicionales, de las potencias emergentes y los países de mayoría musulmana.” Ella dijo que el GCTF sería el primero”,     dedicada a la instancia internacional y que se regirían regularmente con los principales encargados de la política antiterrorista y profesionales de todo el mundo.”

Libia Gadaffi PM con Obama

“Juntos, vamos a trabajar para identificar las amenazas y debilidades, diseñaremos soluciones, movilizaremos recursos, intercambiaremos conocimientos y mejores prácticas”, agregó Clinton. “Esto no sólo va a mejorar la coordinación internacional, sino que también ayudará a los países frente a las amenazas terroristas dentro de sus fronteras y regiones”.

Rey de Jordania con Obama

El Departamento de Estado en su hoja informativa dice que la medida “se basa en el reconocimiento de que los EE.UU. por sí solo no puede eliminar a todas las organizaciones terroristas. Por el contrario, la comunidad internacional debe unirse para ayudar a los países a medida que trabajan para hacer frente a la amenaza terrorista. ”

La exclusión de Israel de la lista de los fundadores es evidente, dado que es uno de los objetivos más importantes del mundo del terrorismo – y podría decirse que es líder mundial en las políticas y prácticas que se han desarrollado en respuesta a las amenazas. (Pues, con mas razón debió de ser el primero en ser incluido)

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, con Obama

Lo que está claro es que la administración Obama  ha encontrado resistencia entre algunos miembros de la OCI, en particular de aquellos especialmente hostiles hacia Israel, como Pakistán, Arabia Saudí – y Turquía.

Autoridad Palestina de Abbas con Obama

Por otra parte, uno de los elementos claves en la iniciativa, de acuerdo con la hoja de datos, es “la formación multilateral por primera vez de un centro de investigación que se centraría en la lucha contra el extremismo violento, que se basaría en la región del Golfo.” Si Israel fuera un miembro, sus expertos no serían capaces de contribuir con el centro previsto, ya que los titulares de pasaportes israelíes no están autorizados para visitar los estados del Golfo – y en algunos casos incluso un sello israelí en el pasaporte de otro país te impiden la entrada.

Obama con el rey saudí

Turquía juega un papel importante en la planificación de la GCTF, y una de las dos reuniones preparatorias se celebró en Estambul (la otra se realizò en Washington en enero pasado). (Si claro, un estado terrorista que estará a cargo de combatir el terrorismo en la región?)

El Destacado papel de Turquía en la iniciativa llega en un momento en que sus relaciones con Israel están sobre el hielo , después de que islamistas de tendencia del gobierno de Erdogan rechazaron un informe de la ONU en el ya conocido mortal mayo 2010 con la incursión armada de Israel a una flotilla con destino a Gaza por un barco turco, y anunció una serie de sanciones contra su antiguo aliado.

Ministro israelí Netanyahu con Obama

Durante una visita a Egipto la semana pasada Erdogan criticó en repetidas ocasiones en contra de Israel, acusándolo de “conductas ilegítimas e inhumanas” y dijo que es el mayor obstáculo para la paz en la región. También Turquía se ha puesto a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para buscar el reconocimiento de la ONU de un Estado palestino la próxima semana. (por su puesto; terrorista apoya a terrorista).

FUENTE: BARENAKEDISLAM

2 comentarios to “EEUU y la Turquìa Pro-Hamas crearían nuevo órgano con el respaldo del jefe Musulmàn Barack Hussein Obama para la lucha contra el terrorismo. Israel no será incluida”

  1. Curioso que la única foto en la que no se le ve feliz, e incluso yo diría que amenaza un poquito, es con Netanyahu…

    Este presidente es el Zapatero norteamericano.

    Me gusta

  2. Tienes toda la razón, con los demás tiene una sonrisa de oreja a oreja y todos son de países àrabes. Por algo es el jefe de todos ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: