EE:UU. expande sus planes de ataque a Siria.

por edwin2295

ABC informa que el ataque de EE.UU. contra Siria durara 48 horas, incluyendo bombarderos invisibles . WSJ informa que EE.UU. interceptó mensaje iraní a los terroristas iraquíes pidiéndoles atacar las instalaciones estadounidenses en caso de ataque . Mientras tanto , Kerry intenta revivir conferencia internacional de paz

Cazabombarderos y Ramon G Estados unidos expande los planes de ataque a SiriaMedios estadounidenses como CNN , ABC y The New York Times han informado el viernes que el potencial ataque de EE.UU. en Siria podría ser mayor de lo previsto .

La posible campaña aérea dirigida por EE.UU. podría ser de dos días de duración e incluirá bombarderos invisibles de largo alcance B- 2 y B- 52  que haría despegar los misiles de Estados Unidos y el fuego más allá de la gama de sistemas de defensa antiaérea de Siria , Jonathan Karl de ABC News, que viaja con el presidente Barack Obama a Rusia , informó .

Si, efectivamente, los bombarderos pesados ​​estarán involucrados en el ataque, uno de sus posibles objetivos serán los cohetes utilizados para los ataques químicos , así como los que son capaces de llegar a Israel , informó ABC , además de unos 200 misiles Tomahawk que serán despedidos de destructores EE.UU. en el Mediterráneo.

Bombardero B2 Estados unidos expande los planes de ataque a Siria Bombardero B-2
Según el informe , un funcionario dijo a la periodista de ABC que el ataque causaría al presidente sirio, Bashar Assad, más daño en dos días, de lo que los rebeldes han hecho en dos años.
En una posible reacción a la ampliación de la  noticia del plan de ataque , The Wall Street Journal informó que los EE.UU. ha interceptado un pedido iraní dirigido a militantes iraquíes , en donde les encomienda atacar instalaciones en Estados Unidos , incluyendo su embajada en Bagdad, en el caso de ataque , el periódico  sirio citó a un funcionario diciendo .
Según funcionarios militares , otras amenazas a las posibles represalias podrían venir de la flota de lanchas rápidas en el Golfo Pérsico de Irán – que podrìan amenazar a los ​​barcos de guerra de Estados Unidos -, así como un ataque a la Embajada de EE.UU. en Beirut por parte de Hezbollah.

Recepción Diplomática
El Secretario de Estado John Kerry telefoneó este jueves a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, tratando de dar un nuevo impulso a los planes para mantener conversaciones de paz en Siria, dijeron las autoridades.

Después de dos días de grandes audiencias en el Congreso, donde se declaró para realizar copias de lanzar ataques militares punitivas estadounidenses contra Siria, Kerry volvió su atención a la vía política latente , llamado Ginebra II .

Durante una visita en mayo a Moscú , Kerry y Lavrov se hicieron propuestas de llevar a la oposición siria y al gobierno del presidente Bashar Assad a la mesa para negociar una transición de poder .

Las conversaciones tenían por objeto la construcción de un acuerdo de alto el fuego alcanzado en Ginebra en junio de 2012, que no han logrado hasta ahora a implementarse.

En un principio , se celebrará a finales de mayo, la segunda ronda de conversaciones propuestas pero se han postergado en varias ocasiones y nunca se han materializado en medio de profundas divisiones entre la oposición siria y una disputa sobre exactamente qué países deberían ser invitados a participar .

El camino diplomático también ha languidecido en medio del deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses dicen que se han mantenido enfocados en la celebración de las conversaciones a pesar de el plan del presidente Barack Obama para llevar a cabo ataques limitados contra objetivos sirios tras el presunto ataque con armas químicas del mes pasado por parte del régimen de Assad.

“Es importante señalar que a pesar de que estamos concentrados aquí y el secretario está concentrado todos los días en el trabajo con el Congreso y el trabajo en la construcción de nuestra coalición internacional para esta acción específica concreta ,  aún seguimos pensando que no hay solución militar” del Estado , dijo el portavoz del Departamento Jen Psaki .

“Nosotros nos mantenemos enfocados en Ginebra y lo hemos utilizado como un lugar para una solución política negociada “.

Ella dijo que Estados Unidos ” sigue trabajando en los detalles ” y que había sido una de las cuestiones debatidas por Kerry en una llamada la mañana del jueves con Lavrov.

La administración Obama está buscando la aprobación del Congreso para un ataque militar para diezmar la capacidad de armas químicas por parte del régimen sirio.

Si tal acción obligaría a Assad a la mesa de negociaciones era incierto, Psaki reconoció , pero haciendo hincapié en que a los Estados Unidos le gustaría que las conversaciones se dieran tan pronto como sea posible.

” Es sólo que no quiero predecir lo que se va a llevar a cada lado de la mesa, pero eso es parte de , por supuesto , el debate en curso “, dijo a los periodistas.

Es probable significativa sin embargo, que el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi , estaba en San Petersburgo , Rusia, el jueves para asistir a una cumbre del G-20 .

Y el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem , que habló recientemente con Kerry, desea viajar a Rusia el lunes para discutir la crisis.

Rusia ha sido un aliado clave de Siria durante la guerra ahora en su tercer año y ha estado trabajando para que el régimen se siente a negociar con la oposición.

Por su parte, los Estados Unidos han tratado de construir una oposición cohesionada que tendría la autoridad para negociar a los rebeldes que buscan derrocar a Assad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: