Las fuerzas terrestres de las FDI atacan Gaza. A medio millón de habitantes de Gaza se les dijo que abandonaran sus hogares. Israelíes en torno a Gaza enviados a refugios.

por edwin2295

iaf

Ataque aéreo israelí sobre la Franja de Gaza

Israel bombardea la Franja de Gaza la noche del jueves, 17 de julio, ya que las fuerzas de las FDI se embarcaron en un ataque por aire, tierra y agua, acaba de anunciar el primer ministro Binyamin Netanyahu. Debkafile informa de una operación de ablandamiento para prepararse para la entrada de los blindados y las unidades de infantería. El ejército israelí hace un llamamiento a los medio millón de habitantes de Gaza de las ciudades del sur de Jan Yunis y Rafah a abandonar sus hogares por su propia seguridad. Los palestinos en las ciudades del norte recibieron el mismo mensaje. A los Israelíes que viven cerca de la frontera de Gaza se les aconsejó permanecer en los refugios antiaéreos.

El portavoz de las FDI informó de que las grandes unidades de infantería y blindados están operando en toda el área de la Franja de Gaza.

El anuncio de Jerusalén decía:  “El primer ministro y el ministro de Defensa han dado instrucciones a las FDI para iniciar una operación por tierra esta noche con el fin de golpear los túneles del terror desde Gaza hacia Israel.”

El ejército israelí informó: el ataque por tierra ha puesto en marcha una nueva fase de la Operación Margen de protección para asestar un golpe significativo a Hamas en respuesta a los 10 días de ataques por tierra, mar y aire y después de repetidas negativas de ofertas para des-escalar la situación.

Fuente: Debkafile

 

2 comentarios to “Las fuerzas terrestres de las FDI atacan Gaza. A medio millón de habitantes de Gaza se les dijo que abandonaran sus hogares. Israelíes en torno a Gaza enviados a refugios.”

  1. A los que odian a Israel, les recomiendo que tengan mucho cuidado con lo que le desean al pueblo elegido de D-os.
    No se les olvide lo que dice Génesis 12:3
    “Bendeciré a los que te bendigan y al que te maldiga, maldeciré.

    Me gusta

  2. Primeras imágenes del túnel destruído esta mañana:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: