Récord de cristianos se incorporan a las FDI

por franny

Récord de cristianos se incorporan a las FDI

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Se espera que el número de jóvenes cristianos israelíes que se alisten en las Fuerzas de Defensa de Israel establecerá un nuevo récord el año que viene, informó el jueves jns.org, una agencia de noticias sin fines de lucro que cubre noticias judías e Israel.

Por Sarah Berger

Peregrinos-cristianos-300x200

Peregrinos cristianos en la procesión del Viernes Santo por la Vía Dolorosa el 18 de abril de 2014, en la ciudad vieja de Jerusalén. Getty Images

El año pasado, el alistamiento cristiano en las Fuerzas de Defensa de Israel se elevó a más de 100 soldados, debido a los esfuerzos de reclutamiento de líderes cristianos y jóvenes cristianos que buscan una mayor integración en la sociedad israelí. Se espera que ese número aumente a 200 para el año 2016.

El ejército israelí también ha aumentado sus esfuerzos para reclutar más cristianos israelíes. El martes se inauguró un seminario para 48 jóvenes cristianos, entre ellos dos mujeres, dijo el coronel Pini Gonen, que dirige el proyecto batallón de jóvenes de Gadná para las Fuerzas de Defensa de Israel. El seminario de cuatro semanas planea incluir la preparación militar y un curso de liderazgo, e incluirá visitas a Jerusalén, iglesias, al norte de Israel y más.

“Creo que el número de reclutas se elevará. Ya se puede ver oficiales [cristianos] en el rango de mayor en la rama de tele proceso, la marina, y otras unidades”, dijo Gonen. “Incluso los más altos rankings son sólo una cuestión de tiempo”.

Foto: Soldados israelíes de la Brigada Golani en entrenamiento militar en los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria, el 17 de julio de 2013.

Gonen dijo que ha visto un aumento en la motivación de los jóvenes cristianos para servir en el ejército, y citó a una soldado en particular que lo estaba haciendo excepcional mente bien. La soldado, Jennifer, árabe cristiana, fue seleccionada por su rendimiento excepcional en un curso que enseña el funcionamiento de un sistema de defensa anti-misiles, dijo Gonen.

De los casi 8 millones de personas que viven en Israel en 2013, 320.000 eran cristianos, lo que representa entre el 3,5 y el 4 por ciento de la población total. A pesar de que muchos cristianos habían dejado la Ribera Occidental y la Franja de Gaza a causa de la violencia y la persecución, el número de cristianos en el país ha aumentado en las últimas décadas. Alrededor del 80 por ciento de Israel es judía, y aproximadamente tres cuartas partes de la población judía del mundo vive en el país.

enlacejudio

6 comentarios to “Récord de cristianos se incorporan a las FDI”

  1. Estoy de vuelta, al blog jejem. Queria decirles que Israel se esta poniendo en una situacion sin vuelta atras, porque iran quiere fabricar la bomba atomica, les aconsejo que se preparen para la guerra y que le metan a lo sayayin a la tecnologia, yo no me considero inferior a ni una raza, mucho menos en inteligencia, me gustaria que hagan lo nesesario para tener tecnologia para la guerra mundial que se viene, durante la guerra no van poder actuar igual, razonar tecnologia les debe dar placer, todo lo que uno acaba amando lo hace bien, asi que amen fabricar tecnologia, yo me he puesto a razonar ya saben que no es desagradable, no entiendo por que en israel, no hacen tecnologia del futuro, nuestra raza es hecha para pensar y mejor si es con inteligencia, les recomiendo ponerse a hacerlo. Otra cosa, acostumbrense a razonar, cero flojera sino no ganaran en la situacion de deventaja que se encuentran, imaginense un golpe de suerte para los musulmanes, como mas recursos naturales, ellos invierten en armas y ustedes tienen que anticipar eso, meterle a la tecnologia, ademas queria decirles que no les veo ambicion de superarse ni ganar status y poder para ese pais y hasta para ustedes, comiencen cambiando la mentalidad de perdedores que hasta ahora no les he sacado del todo, ustedes son los dioses de la inteligencia, tienen mas potencial que cualquiera, lo que para un japones es complicado pensar para ustedes no es, solo deben trabajar su cerebro, todo es desarrollar la habilidad, no se olviden, busquen la solucion a todo, a veces esta tan cerca, se viene una guerra, jeje.

    J dijo:
    08/08/2015 en 03:32
    Saben cual es el secreto de las potencias para hacer pensar que son mas inteligentes que ustedes? Mucho esfuerzo; pero no les pesa xque asi los dejan a ustedes fuera del mambo, deberian hacerlo bien, esforzarse.

    J dijo:
    08/08/2015 en 03:49
    Piensen como saber lo que los demas saben o como ver lo que piensan, es la clave del poder. Le introducen un recolector de datos, en la madrugada cuando esten durmiendo van y le sacan el recolector y saben toda la informacion que tenga guardada, hasta la mejor y asi se domina los cerebros, no vacilen, por si acaso los estadounidense la tienen esa idea hace 1 año, parece que no la han conseguido hacer funcionar.

    Debe ser una tecnologia muy dificil, aliense con los del norte.

    No se confien que los demas no razonan, existe mucho conocimiento.

    Queria decirles, la clave es entender el cerebro, no quemar la inteligencia, el que razona debe darle descanso a su cerebro y el solito aumenta la inteligencia, aparte de eso la clave es la fuerza, hay que hacer fuerza y cuando esten haciendo hagan con la cabeza, sale mucha mas fuerza y despues no piensan en el descanso para que el cerebro gane fuerza y esa es la clave del budismo fuerza y meditacion, con esas dos, van a entender el desapego, la sabiduria, las virtudes, pero no razonen en el descanso, aprendan a descans.

    No piensen mientras descansan, lean sobre budismo y practiquen la meditacion, los europeos y brasileños ya saben ese secreto hace mucho tiempo los que faltaban son los españoles y demas paises que los querian sacar ventaja y diminuir su rendimiento, lean sobre budismo, tienen que centrar sus mentes, tiene un centro, si no vuelven su cerebro una sola cosa, no van a coneguir los resultados, es concentrar los esfuerzos, volviendo el cerebro una sola cosa, aparte deben deshacerse de todos sus apegos, el placer, la curiosidad, una droga, pensar, todo lo que los haga ser dependientes, por si acaso lo de droga nada que ver, son cosas simples y que todos tienen el apego, es algo que no los deja ser libres, una obsesion, comiencen urgente, espero que lo hagan bien, si los estadounidenses los quieren ya les habrian pasado esos secretos, por si acaso no tengo idea.

    Conozcanse a si mismos. Hay momentos que deben estudiar su cuerpo, mejor si lo hacen en el silencio, pero hay veces que uno tiene que estudiarlo y no esta en el silencio.

    Sin saber como superarse, no van a conseguir los resultados por mas que se esfuercen, por eso yo lo descubri para pasarselo a ustedes.

    Me gusta

  2. Puse en fb más o menos lo siguiente: “No vaya a ser que, un día, los cristianos se den vuelta y apunten con sus armas,,,a los judíos”. Un critianófilo me contestó: seráin entonces falsos seguidores del profeta Yeshua. Qué loco todo, no? Los que más persiguieron a lo largo de la historia al Pueblo Judío ahora quieren venir a dárselas de salvadores de un ejército que necesita hombres, claro que sí. Pero hombres que no sean como éste cristiano que una vez que escribió, cerró comentarios…. gracias. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

  3. yo digo que major dejen trabajar al ejercito ,y duerman tranquilos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: