Damasco confirma ataque israelí en suelo sirio pero sin causar víctimas

por goal

Damasco confirma ataque israelí en suelo sirio pero sin causar víctimas

Helicopteroartilladonocturnoa1000parapatria_zpscbd6aaa1

Las autoridades sirias confirmaron hoy que Israel lanzó varios ataques aéreos contra una localidad situada en los Altos del Golán sirios, y precisó que no causaron víctimas.

POR:  gb/jfu/mmg

“A las 18.30 (15.30 GMT) un helicóptero israelí lanzó varios misiles contra territorio sirio contra la Dirección de Transportes y la sede de la gobernación en Quneitra, lo que ocasionó únicamente daños materiales”, dijo una fuente militar sin identificar, citada por los medios estatales, y que no ofreció más detalles.

Horas antes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había asegurado que dicho bombardeo había causado un número indeterminado de víctimas en las filas del régimen sirio, aunque sin ofrecer más detalles.

Israel atacó varias posiciones de las tropas sirias en esta región fronteriza después de que cayeran en su territorio cuatro cohetes provenientes de los Altos del Golán sirios, según indicó el Ejército israelí en un comunicado.

“El Ejército (israelí) puede confirmar que los cohetes fueron disparados por la Yihad Islámica patrocinada por Irán”, aseguró una nota oficial de Israel, en la que se señaló al Ejecutivo sirio como responsable último de los ataques provenientes de su territorio.

El Observatorio precisó que este incidente se produjo en medio de duros combates entre las tropas del régimen sirio, apoyadas por milicias aliadas, y grupos rebeldes islámicos en la zona de Quneitra, muy próxima a la frontera entre Siria e Israel.

Los enfrentamientos se libraron en las cercanías de la localidad de Hadar, en las afueras de la ciudad de Quneitra, y en ellos ambas partes emplearon artillería pesada.

Los combatientes islamistas lanzaron varios proyectiles de mortero que cayeron en áreas cercanas a las poblaciones de Al Baath y Jan Arnaba, explicó el Observatorio en una nota.

Por su parte, las tropas gubernamentales dispararon baterías antiaéreas contra la localidad de Al Hamidiya, cercana a las anteriores, y bombardearon con misiles Grad la zona de Al Samdaniya al Garbiya, situadas en la carretera entre las poblaciones de Al Aalam y Al Hamidiya.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que, al contrario de otras ocasiones en que han caído proyectiles utilizados en el conflicto interno sirio, esta vez el ataque fue “claramente intencionado”, por lo que respondió con artillería y fuego aéreo contra posiciones militares sirias.

“En respuesta, la Fuerza Aérea y la artillería atacaron catorce puestos militares en los Altos del Golán sirios”, informó un comunicado militar. EFE

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

4 comentarios to “Damasco confirma ataque israelí en suelo sirio pero sin causar víctimas”

  1. Isaías 17:1
    ​Profecía sobre Damasco:
    «He aquí que Damasco dejará de ser ciudad;
    será montón de ruinas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy pronto arderá las naciones y ciudades de los inicuos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: