Héroes del ataque terrorista al tren de Francia véanlos y sepan sus nombres

por goal

Héroes del ataque terrorista al tren de Francia véanlos y sepan sus nombres

Heroes del tren a Paris deteniendo al terrorista

Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, amigos de la escuela primaria, planearon unas vacaciones soñadas. “¡Huau! ¡Voy a Europa!”, escribió el estudiante de 23 años, Anthony Sadler, hace tres meses en su cuenta de Twitter.

por Yvette Alt Miller

Pero los planes de los tres jóvenes se vieron abruptamente modificados el viernes 21 de agosto, cuando decidieron a último minuto abordar un tren desde Ámsterdam a París. El tren de alta velocidad era un blanco perfecto para terroristas: traslada a más de 500 pasajeros y el equipaje no es revisado con rayos-x como ocurre en otros trenes y en los aeropuertos. Tanto Francia cómo Bélgica —lugares por donde pasa el tren—, estaban en alerta máxima luego de una serie de ataques, incluyendo el asesinato de cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas el 24 de mayo del 2014 y el asesinato de cuatro personas en un almacén casher en París el 9 de enero del 2015.

Menos de una hora después de haber salido de París, los pasajeros del tren oyeron un disparo. Ayoub El Kahzani, un ciudadano marroquí de 26 años que tenía vínculos con terroristas sirios, caminaba por el pasillo del tren con una AK47, una pistola Luger, un cuchillo de combate y nueve cartuchos de municiones.

Alek Skarlatos, un joven de 22 años quien tiene el rango de “especialista” en la Guardia Nacional de Oregon, le dijo a su amigo y compañero de servicio Spencer Stone, de 23 años, quien ostenta el rango de “aviador de primera clase” además de ser paramédico: “¡Vamos! ¡Atrapémoslo!”. Stone saltó de su asiento y corrió en dirección hacia el terrorista, seguido de cerca por Skarlatos. Anthony Sadler recordó luego de los hechos que “él (Alek) se levantó, Spencer se levantó, así que yo también me levanté… Hicimos todo lo que pudimos para derribarlo (al terrorista)”.

Un héroe más se unió a la pela: Chris Norman, un hombre de negocios británico que posteriormente se describió a sí mismo como el cuarto hombre en escena en neutralizar al hombre armado. “Mi primera reacción fue sentarme y esconderme”, explicó, pero luego se levantó y corrió a luchar. Se dio cuenta de que “quizás era la única opción real de actuar como equipo y vencer al terrorista. Pensé que probablemente iba a morir de todas maneras, así que no tenía nada que perder. Una vez que comienzas a moverte, dejas de tener miedo”.

Pero la valentía de estos hombres no terminó allí. Luego de neutralizar a Kahzani, Spencer Stone corrió a ayudar a un pasajero que había sido herido, a pesar de que él mismo también estaba herido. Los oficiales locales de la ciudad francesa de Arras, cercana a donde ocurrió el ataque, les otorgaron medallas a los hombres, y el presidente de Francia, Francois Hollande, los ha alabado llamándolos “héroes”. Mucha gente en Twitter está pidiendo que les sea otorgada la orden nacional de “Legión de Honor”.

De izquierda a derecha: Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Chris Norman sostienen sus medallas mientras están en un restaurante luego de una breve ceremonia en la ciudad de Arras, en el norte de Francia.

De izquierda a derecha: Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Chris Norman sostienen sus medallas mientras están en un restaurante luego de una breve ceremonia en la ciudad de Arras, en el norte de Francia.

La historia de estos cuatro héroes ha dado la vuelta al mundo. Es sumamente difícil imaginar estar en el lugar de ellos y tener la calma necesaria para aprovechar la oportunidad y la valentía requerida para pararse, pelear y hacer lo que sea necesario.

El ataque al tren de París ocurrió en el mes hebreo de elul —el mes de introspección que precede a Rosh HaShaná—; un mes para examinar nuestras propias acciones y nuestra propia habilidad para estar a la altura de los desafíos que se presentan en nuestras vidas. Durante elul debemos preguntarnos a nosotros mismos: “¿Estamos haciendo todo lo que podemos? ¿Estamos dando nuestro máximo? ¿Estamos aprovechando la oportunidad para hacer lo que sea necesario?”.

Todos nosotros somos pasajeros del tren de alta velocidad llamado “vida”. Cada uno de nosotros tiene el potencial de ser un héroe, de estar a la altura del desafío de cumplir su misión en la vida. Elul es una época para evaluar qué estamos haciendo con nuestras vidas, aprovechar las oportunidades que se nos presentan y hacer lo necesario para alcanzar la grandeza.

El increíble coraje mostrado por estos cuatro héroes del tren de París puede servirnos de recordatorio para que aprovechemos las oportunidades y marquemos una diferencia. Para ser héroes en nuestras propias vidas.

aishlatino

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “Héroes del ataque terrorista al tren de Francia véanlos y sepan sus nombres”

  1. Señor Presidente de la R. Francesa: Muy señor mio:…………y haga todo lo posible, de una vez, para poner fin a tanto asesino terrorista. Que no tengan que venir del extranjero, a adecentarle, el local.
    Menos rrrrrrrrepublic, y mas lucha antiterrorista, que siempre te pillan, cagando y sin papel.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: