Una dulce victoria contra la máfia BDS

por goal

Me gustaría creer que la mayoría de las iglesias y organizaciones cristianas, que que apoyan las organizaciones BDS (Boicot, Desinversión, Sanción) el movimiento en contra de Israel, no entienden que están adoptando una campaña, que es impulsada por la ideología extremista islámica.

Cristianos apoyando BDS

La campaña BDS se opone explícitamente el proceso de paz y cualquier diálogo con Israel. Cualquier cosa menos la eliminación de la soberanía judía en el Medio Oriente es inaceptable para sus líderes. Ellos han estado diciendo desde hace más de una década que hasta 5,5 millones de descendientes de los refugiados palestinos se les permita regresar a Israel, provocando que los Judios se conviertan en una minoría y los musulmanes en mayoría, anulando el gobierno judío; hasta 450.000 ciudadanos judíos son expulsados de sus hogares en Judea y Samaria, el corazón de Israel; y hasta que se cree una solución de un estado llamado “Palestina“, el mundo debería retirar sus inversiones de compañías israelíes, boicotear profesores israelíes y sancionar a Israel en todos los sentidos.

El movimiento BDS retrata constantemente a Israel como peor que Hamas. Cuando una organización terrorista islámica dictatorial extrema es retratada constantemente  como mejor que una democracia judía, puede estar seguro de que es el antisemitismo, en lugar de los derechos humanos de los palestinos, es en realidad está impulsando el programa. Cuando profesores judíos israelíes son boicoteados por universidades europeas y profesores árabes israelíes no, puede estar seguro de que es el antisemitismo, en lugar de los derechos humanos de los palestinos, es el que en realidad está impulsando el programa. Cuando las empresas propiedad de judíos israelíes se someten a la desinversión y las empresas propiedad de los árabes israelíes no, puede estar seguro de que es el antisemitismo, en lugar de los derechos humanos de los palestinos, es el que en realidad está impulsando el programa.

Es nada menos que un fiasco que los principales movimientos cristianos de todo el mundo, incluido el Consejo Mundial de Iglesias, la Iglesia Metodista Unida en los EE.UU., la Iglesia Metodista de Gran Bretaña, la Iglesia Unida de Canadá, la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia Episcopal , la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Unida de Cristo, han respaldado al BDS, al menos en la medida de boicotear productos de empresas activas en Judea y Samaria. El Jerusalem Post publicó un artículo en abril el año 2015 titulado, ” los israelíes que odian a Israel y los cristianos que los financian “, que abarca dos organizaciones israelíes, Badil y Zochrot, que deslegitiman activamente el estado judío y promueven el completo derecho al retorno de todos los descendientes de refugiados palestinos. Estas organizaciones tienen presupuestos de varios millones de dólares, el 93% de los cuales son financiados por organizaciones cristianas. [NT. Goal: No nieguen ni mientan que está feo y es contrario a su religión “supuestamente”].

¿Cómo los movimientos de la línea principal de la iglesia pueden apoyar activamente una agenda islámica en el Medio Oriente? está más allá de mí entendimiento. Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Isaías y Jeremías están rodando en sus tumbas. Si Jesús tuvo una tumba, que sería demasiado para él esto.

Hace dos meses, el 17 de marzo tuve el privilegio de compartir este punto de vista con un grupo de líderes de la Iglesia Metodista Unida (UMC) en los países africanos. Estos líderes de la iglesia de África, que representan un bloque de votación significativa en la Conferencia General de la UMC, llegaron a Israel para reunir información y aprender de primera mano de las personas que avanzan los derechos humanos en nuestra región, lo que está sucediendo realmente en el terreno. Después de hablar con este grupo en Jerusalén y tener una muy animada sesión Q & A, me prometieron unánimemente que iban a aplastar la iniciativa de su Conferencia General para apoyar BDS. Estoy muy contento de ver que estos líderes honorables cumplieron su promesa. En una inversión histórica, la Conferencia General UMC decidió la semana pasada rechazar las cuatro resoluciones de SDE . Al parecer, por el momento, el fondo de pensiones de la UMC no invertirá en los bancos israelíes, un resultado directo de una decisión de 2012 para apoyar DDL; sin embargo, la decisión de la semana pasada fue un paso en la dirección correcta.

Calev Myers en nombre del Equipo de JIJ

JERUSALEM INSTITUTE OF JUSTICE EN BLANCOSilueta zorrete transparente-pequeña

A %d blogueros les gusta esto: