Jefe de la cultura de la ONU: el ISIS está destruyendo sistemáticamente los sitios del patrimonio cultural de la humanidad

por goal

Jefe de la cultura de la ONU: el ISIS está destruyendo sistemáticamente los sitios del patrimonio cultural de la humanidad

ISIS destruyendo antioguedades

Un militante Estado Islámico destruye objetos antiguos en la antigua ciudad siria de Palmira, Siria, el 2 de julio de 2015. (captura de pantalla: Canal 4)

La jefatura de la UNESCO dice que es la campaña mas ‘brutal’ del grupo yihadista para demoler las antigüedades sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

POR KARIN LAUB Y ALBERT AJI

DAMASCO, Siria (AP) – Extremistas del estado islámico en Siria e Irak se dedican a la “más brutal y sistemática” destrucción de sitios antiguos desde la Segunda Guerra Mundial, dijo el viernes el jefe de la agencia cultural de la ONU  – una severa advertencia de que se produjo horas después de que militantes derribaran un monasterio con fundaciones antiguas en el centro de Siria. [NT. Goal: Es una patada en los ojos poner en la mis frase “extremistas” y “del estado islámico” ¿Es que los hay moderados acaso?].

Único recurso del mundo es tratar de impedir la venta de artefactos saqueados, cortando así una corriente lucrativa de ingresos para los militantes, el jefe de la UNESCO, Irina Bokova, dijo a The Associated Press. Ataques recientes han avivado los temores de que ISIS está acelerando su campaña para demoler y saquear sitios del patrimonio.

El viernes, los testigos dijeron que los milicianos arrasaron el Monasterio de San Elian que alberga una tumba del siglo quinto y sirvió como un importante sitio de peregrinación. Días antes, es decapitado un  arqueólogo de 81-años de edad, erudito en antigüedades que había dedicado su vida a la supervisión de las ruinas de Palmira en Siria, uno de los sitios arqueológicos más espectaculares de Oriente Medio.

Desde la captura de una tercera parte de Siria e Irak el año pasado, estos terroristas han destruido mezquitas, iglesias y sitios arqueológicos, causando grandes daños a las antiguas ciudades de Nimrud, Hatra y Dura Europos en Irak. En mayo, se apoderaron de Palmira, la ciudad romana de la época en el borde de una ciudad moderna del mismo nombre.

El jefe de la agencia de educación y cultura de la ONU, Irina Bokova, de Bulgaria, en el Foro Mundial de la Juventud, Paz y Seguridad, en Madaba, Jordania, viernes, 21 de agosto de 2015. (AP / Raad Adayleh)

La jefe de la agencia de educación y cultura de la ONU, Irina Bokova, de Bulgaria, en el Foro Mundial de la Juventud, Paz y Seguridad, en Madaba, Jordania, viernes, 21 de agosto de 2015. (AP / Raad Adayleh)

“No hemos visto algo similar desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Bokova del alcance de la campaña está en contra de sitios antiguos. “Creo que este es el mayor intento, la destrucción sistemática más brutal de patrimonio de la humanidad.”

Bokova dijo que recientes imágenes de sitios arqueológicos está bajo control en Irak y Siria muestran signos de excavación ilegal generalizada y saqueos. “Si nos fijamos en los mapas, las fotos, las imágenes de satélite de la misma, usted no reconoce un solo lugar”, dijo. “Hay sólo cientos de agujeros a su alrededor.”

Hay muy poco que el mundo puede hacer para detener a los extremistas de infligir más daño, dijo, pero detener el tráfico de artefactos debe ser una prioridad.

Bokova habló horas después de que se publicó fotos en las redes sociales que muestran las excavadoras destruyen el monasterio de San Elian cerca del pueblo de Qaryatain en el centro de Siria. El grupo había capturado la ciudad a principios de agosto.

Un residente Qaryatain quien recientemente huyó a Damasco dijo que los militantes destruyeron el santuario y se eliminaron las campanas de la iglesia. El hombre, que habló a condición de guardar el anonimato por temor a sus familiares que siguen en Qaryatain podrían ser perjudicados, ha pedido a las Naciones Unidas para proteger a los cristianos y los sitios cristianos.

Osama Edward, el director de la Red de Derechos Humanos asiria cristiana, dijo que el bombardeo de la zona por las tropas del gobierno sirio en las últimas dos semanas ya había dañado el monasterio. “Daesh continuó la destrucción del monasterio,” dijo Edward, con un acrónimo árabe para el grupo Estado Islámico.

Un sacerdote católico, el reverendo Jacques Mourad, que había vivido en el monasterio, fue secuestrado en mayo y permanece desaparecido. Según Edward, Mourad ha protegido tanto a sirios musulmanes como a cristianos que huyen de los combates en otras partes de la provincia de Homs.

Los activistas dijeron que poco después de la captura de Qaryatain, el grupo Estado Islámico secuestró a 230 residentes, incluyendo docenas de cristianos. Activistas dijeron que algunos cristianos fueron puestos en libertad, pero el destino de los otros es aún desconocido.

Bokova dijo en un comunicado que “la focalización intencional y destrucción sistemática del patrimonio cultural de Siria está alcanzando niveles sin precedentes” y que la campaña de los militantes “da testimonio de una ideología de odio y exclusión.”

En otro ataque, terroristas del ISIS decapitaron en Palmyra al estudioso Khaled al-Asaad el martes, colgando su cuerpo ensangrentado de un poste en la plaza principal de la ciudad. Al-Asaad, director del sitio desde hace mucho tiempo, se había negado a salir de Palmira después de que fuera invadida por ISIS.

n esta foto sin fecha difundida Martes, 18 de agosto 2015 por el SANA Siria agencia oficial de noticias, uno de antigüedades más destacados estudiosos de Siria, Khaled al-Asaad, habla en Siria. Militantes islámicos estatales decapitados al-Asaad en la antigua ciudad de Palmira, Siria, y luego atados a su cuerpo a una de las columnas romanas de la ciudad, medios de comunicación estatales sirios y un grupo de activistas dijeron el miércoles. El asesinato de 81 años de edad, al-Asaad fue la última atrocidad perpetrada por el grupo militante, que ha capturado a un tercio de Siria e Irak. (SANA vía AP)

En esta foto sin fecha difundida Martes, 18 de agosto 2015 por el SANA Siria agencia oficial de noticias, uno de los estudios en antigüedades más destacados de Siria, Khaled al-Asaad, habla en Siria. Militantes islámicos decapitaron a al-Asaad en la antigua ciudad de Palmira, Siria, y luego ataron su cuerpo a una de las columnas romanas de la ciudad, medios de comunicación estatales sirios y un grupo de activistas dijeron el miércoles. El asesinato de al-Asaad de 81 años de edad,  fue la última atrocidad perpetrada por el grupo militante, que ha capturado un tercio de Siria e Irak. (SANA vía AP)

[NT. Goal: A ver Irina no nos hagamos el idiota ni nos tomes por tontos, sabemos donde están esos tesoros patrimonio de la humanidad. Ellos solo destruyen aquello que no pueden transportar y vender a los ricachos que los compran. Son como el petroleo, antigüedades de sangre y todo aquel que compre uno de estos objetos debe ir derechito a la cárcel de por vida. Ese es tu trabajo Irina y no decir estupideces que todos ya sabemos a estas alturas. Eso mismo ya lo hizo al-Qaeda ¿Hay que recordaros estas cosas?]

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

 

2 comentarios to “Jefe de la cultura de la ONU: el ISIS está destruyendo sistemáticamente los sitios del patrimonio cultural de la humanidad”

  1. Irina Bokova, otra sobrealimentada del garito de la onu.
    Daria dinero para poner graffiti en los túneles de los asesinos de Gaza.
    Eres una mamporrera de los Palestinos.-

    Le gusta a 1 persona

    • Como casi todos en la ONU federico, ahora se dan cuenta de lo que sabe todo el mundo, pero callan lo que ellos saben que esta ocurriendo no solo con las antigüedades si no tambien con el petroleo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: