¿Porque Lieberman si y Yaalón no?

por Sionlatino

sale-entra Esta semana el tema candente es la elección de Avidor Lieberman como ministro de seguridad nacional en lugar del ex Teniente General Moshé Yaalón.  Con este acontecimiento crecieron las discusiones en la televisión, en la redes sociales y en cualquier lugar donde las personas comprometidas quieren hacer oir su voz.

Asi surge la famosa y tan usada palabra en la actualidad, grieta.   Los izquierdistas ya comenzaron a llamar a Lieberman Mr. War (Sr. Guerra) y aducen que mientras Yaalón tiene una extensa y exitosa carrera militar su reemplazante no tiene un ápice de experiencia en temas de seguridad.  Pués bien, toda esa experiencia no se ha notado en nada en los últimos meses que hemos vivido los israelíes:

La ola de terror en Israel no cesa desde hace más de cinco meses, en los que al menos 30 personas fueron asesinadas a manos de terroristas, muchos de ellos por ataques con armas blancas, con vehículos y disparos de armas de fuego.

Un informe difundido por la Cadena Judía de Información VIS A VIS detalla los más de 230 atentados que fueron perpetrados en el Estado hebreo desde el comienzo del nuevo año judío (el pasado 13 de septiembre de 2015) hasta el pasado 9 de febrero.

Es decir que hablando en términos futboleros con la camista ya no se juega ninguna experiencia que Yaalón pueda tener en el terreno militar se vio plasmado en su gestión como ministro, por lo tanto su jefe el Primer Ministro Netaniahu decidió realizar un cambio para mejorar la gestión en la cartera de seguridad y respetando los pergaminos del ministro saliente le ofrece la cartera de exterior, la cual su futuro reemplazamente ejerció durante el gobierno anterior de Bibi.

Pero ¿que hizo el ex General? en lugar de respetar la orden de su superior como en sus épocas de actividad decidió revolver el avispero no sólo renunciando a ser canciller, sino al partido, dejándole servida la oportunidad a Ehud Barak para definir al actual gobierno con con tener semillas de fascismo.

Avigdor Lieberman no tiene una carrera militar tan brillante, sólo llego a cabo, pero fue un gran luchador del sionismo, tanto fuera como dentro de Israel, estuvo preso durante muchos años y así y todo jamás renunció a su lucha por el Estado de Israel y el judaísmo y su sangre judía y sionista corre caliente por su venas, por otro lado no decide solo, sino que siempre hay grupos de asesores que acompañan y sobre todo Netaniahu sigue siendo el responsable por todas las medidas de su gobierno.

Llegó el momento de poner las cosas en su lugar y el de los terroristas es bajo tierra tres mestros con una bala de m16 en la cabeza diciendo de una vez por todas basta a apuñanalamientos por la espalda y sangre judía derramada.

2 comentarios to “¿Porque Lieberman si y Yaalón no?”

  1. El articulo que escribe usted, acertadisimo, hay muchos ejemplos, tenemos Al rey David, cuando todos los generales, estaban muertos de miedo, David sin ninguna experiencia militar se enfrento a Goliat y lo vencio,,, asi que ,,! menos medallas y mas leña al mono,,,

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: