DAIA exige investigacion sobre el secuestro y tortura del abogado judío Lifchitz

por bajurtov

Secuestro de Lifchitz: La comunidad judía toda repudió el hecho y advirtió sobre la violencia “que remite al pasado más nefasto”

secuestro_de_lifchitz_tmb1
Le grabaron la sigla ”AMIA”
a fuego en su espalda.

AJN.- (Especial) Tanto la DAIA como la AMIA, los Familiares de Víctimas y la organización “Memoria Activa”, exigieron a las autoridades del gobierno nacional que haya una “respuesta rápida” para evitar “el regreso a la violencia más nefasta de una Argentina del pasado. El ex secretario del juez Galeano fue secuestrado el viernes por la noche y los agresores le grabaron con un hierro la palabra “AMIA” en la espalda luego de torturarlo y reclamarle por “unas cintas de iraníes”

Tras el secuestro y tortura sufrida por el testigo principal de la causa por irregularidades en las investigaciones del Atentado a la AMIA, el Vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Mutual , José Scaliter, advirtió a AJN que “el hecho tiene la particularidad de que en el cuerpo de la víctima estaba grabada la palabra AMIA”.

El dirigente comunitario adelantó también a esta agencia que “finalizando el Shabat, estamos promoviendo una reunión extraordinaria para evaluar lo sucedido porque el hecho vincula directamente a la institución y a la Causa AMIA”.

Recalcó Scaliter que “exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos”.

El testigo clave de la causa por irregularidades fue interceptado anoche en su auto. Los captores le pusieron una bolsa en la cabeza, lo quemaron con un soplete y le tajearon en la espalda las siglas de la mutual. Se supo por fuentes policiales, que los agresores además le pedían escuchas de la SIDE a los iraníes.

La DAIA, también se expresó al respecto a esta agencia y a través del el vicepresidente, Ángel Schindel, “rechazó y condenó toda forma de violencia” y agregó que “no hay que olvidar que todo lo que esto puede llevar –supuestamente- a vincularse con la causa AMIA”.

A su vez, Luis Czyzewski miembro del grupo de familiares de víctimas, adelantó a AJN que pedirán este lunes a la justicia “que citen a Claudio Lifchitz en forma inmediata”

“El lunes le vamos a pedir a los encargados de las investigaciones de la causa AMIA y de la causa por las irregularidades para que analicen e investiguen en forma inmediata lo que dijo Lifchitz que le habrían mencionado los atacantes sobre las grabaciones”, adelantó a esta agencia, Luis Czyzewski, miembro del grupo de familiares de víctimas del Atentado a la AMIA.

Por otra parte, Adriana Reisfeld, de Memoria Activa, mostró en diálogo con AJN su “enorme preocupación e indignación ante semejante caso de horror”, al referirse al secuestro y tortura que sufriera el ex secretario del ex juez Galeano, Claudio Lifschitz. Exigió además “una rápida respuesta del gobierno en las próximas 24 horas”.

El testigo clave de la causa por irregularidades fue interceptado en la noche del viernes en su auto. Los captores le pusieron una bolsa en la cabeza, lo quemaron con un soplete y le tajearon en la espalda las siglas de la mutual. Se supo por fuentes policiales, que los agresores además le pedían escuchas de la SIDE a los iraníes.

PDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: