Bulgaria confirma que Hezbolá estuvo detrás del atentado en Burgas

por edwin2295

SOFIA: Dos individuos con vínculos con Hezbollah grupo militante libanés estuvo involucrado en un ataque con bomba contra un autobús en la localidad búlgara de Burgas en los que murieron cinco turistas israelíes en julio pasado, el ministro del Interior de Bulgaria, dijo el martes.

Bus del atentado en Burgas Bulgaria confirma que Hezbolá detrás del atentado Burgas

Las conclusiones de la investigación búlgara puede abrir el camino para que la Unión Europea se una a Estados Unidos en la marca de Hezbollah respaldado por Irán como una organización terrorista ya que ahora hay una clara conexión con un ataque en territorio de la Unión Europea.

Tres personas estuvieron involucradas en el ataque, dos de los cuales tenían pasaportes auténticos de Australia y Canadá, Tsvetan Tsvetanov dijo a los reporteros después de que el consejo de seguridad nacional de Bulgaria, examinó la investigación.

“Hemos establecido que los dos eran miembros del brazo armado de Hezbollah”, dijo Tsvetanov. “Hay datos que muestran la financiación y la conexión entre Hezbollah y los dos sospechosos.”

Israel culpó del ataque en la ciudad del Mar Negro – en el que murieron cinco turistas israelíes, su conductor búlgaro y el terrorista – a Irán y Hezbollah, una poderosa milicia chiíta que forma parte del gobierno libanés.

Teherán ha negado su responsabilidad y acusó a Israel de planear y llevar a cabo la explosión. Hezbollah no ha respondido públicamente a los cargos por parte de Israel y las agencias estadounidenses que jugaron un papel importante.

Los Países Bajos, dijeron en agosto que la UE debería seguir el ejemplo de los Estados Unidos, el cual designó a Hezbollah como una organización terrorista en la década de 1990, una medida que permitiría a la UE congelar los activos de Hezbolá en Europa.

One Comment to “Bulgaria confirma que Hezbolá estuvo detrás del atentado en Burgas”

  1. La pena de muerte por estos actos de terrorismo no estaria nada mal aplicada a estos fanaticos de todos modos ellos van al paraiso a gozar banquetes

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: