Entrevista exclusiva con un piloto de la FAI: cómo limitar las pérdidas

por malapeste

Mientras que el ejército israelí toma medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles, Hamás pone deliberadamente a sus civiles en la línea de fuego. Los centros de comando de la organización terrorista, las instalaciones de almacenamiento de armas y los lanzadores de cohetes se encuentran escondidos dentro de vecindarios civiles e incluso dentro de casas. El teniente Or y el teniente Omer son dos pilotos de la Fuerza Aérea Israelí, cuyo trabajo hace que el daño a civiles en Gaza reduzca.

El teniente Or es un soldado de 25 años con una enorme responsabilidad. Él debe decidir si se debe abortar una misión aérea en Gaza para evitar daños a los civiles en las cercanías.

El teniente Or opera aviones no tripulados sobre Gaza con el fin de recaudar información de inteligencia antes de las misiones aéreas. Los aviones no tripulados otorgan a las FDI una imagen clara del terreno en tiempo real. “Antes de cada vuelo, tenemos una reunión informativa acerca de lo que está sucediendo en la Franja,” dijo el teniente Or. “Luego llevamos a cabo una misión de reconocimiento para asegurar que la inteligencia coincide con lo que esta pasando en el terreno.”

El propósito de esta recaudación de información es asegurar que la misión no cause daños a civiles. “Antes de cada ataque aéreo, el piloto necesita permiso de nosotros,” el teniente Or. enfatiza. “Nosotros [Israel] somos los únicos en este conflicto que tratan de evitar que la población civil no se vea afectada.”

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Hamás ha construido su infraestructura militar dentro de zonas civiles lo cual obliga regularmente al ejército israelí a anular los ataques aéreos debido a la repentina aparición de civiles cerca del objetivo. “He visto personalmente como cohetes son disparados hacia Israel desde hospitales y escuelas, pero nosotros no podíamos responder al fuego para evitar daños a los civiles en las cercanías”, dijo el teniente Or. “Una vez, teníamos un objetivo, pero vimos niños en las cercanías. Esperamos, y cuando nos dimos cuenta de que los niños no iban a moverse del lugar, nos vimos obligados a abortar la misión contra un objetivo importante “.

Aunque los aviones no son tripulados, el teniente Or explica que “todos los movimientos de un vehículo aéreo no tripulado están dirigidos por una decisión humana en la tierra.” Aunque él y sus compañeros no pueden evitar la muerte de todos los civiles, el teniente Or explicó que “Cada civil que muere es una tragedia en los ojos de Israel. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a los ciudadanos de Israel y al mismo tiempo limitar las bajas de civiles en Gaza”.

“Me siento orgulloso de ser piloto de aviones no tripulados”, concluyó el teniente Or. “Estoy orgulloso del código moral del ejército israelí.”

La precisión en el aire

El teniente Omer, piloto de combate, comparte el peso de tomar decisiones difíciles durante los ataques aéreos. Él vuela su avión hacia Gaza y alcanza objetivos en la zona. Él personalmente conoce el desafío de combatir a los terroristas de Hamás, mientras que estos se esconden entre civiles.

“En Gaza, utilizamos bombas que son extremadamente precisas y solo alcanzamos objetivos de Hamás – no civiles – solo una vez que los aviones no tripulados hayan completado su inspección.” Sin embargo, el teniente Omer sabe que los aviones no siempre pueden alcanzar con precisión sus objetivos y que, a veces, las operaciones pueden salir mal. “Por cada error que hacemos, llevamos a cabo profundas investigaciones para asegurar que vuelva a suceder. Hacemos todo lo posible para limitar las víctimas civiles en Gaza. Nuestros blancos son sólo las instalaciones e infraestructuras de Hamás “.

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A pesar de lo peligroso que es su trabajo y la gran carga moral, el teniente Omer dice que está “muy orgulloso de ser un piloto en la FAI y proteger a Israel de los cohetes de Hamás.”

Con frecuencia, muchos ataques aéreos son cancelados debido a la proximidad de la población civil. “Hace dos días, nos preparabamos para alcanzar un objetivo. Cinco segundos antes de soltar las bombas, nos ordenaron cancelar la misión”.

IDF

Por algún motivo que desconozco, no consigo poner el enlace a las entradas del blog de las IDF, de todas formas su origen es claro.

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