Israel se retira de la tregua trampa de 72 horas impuesta por EE:UU. y la ONU.

por edwin2295

Oficial desaparecido israelí Givati, teniente primero Hadar Goldin

Israel se ha retirado de la tregua de 72 horas en la Franja de Gaza a raíz de las flagrantes violaciónes de Hamas, apenas dos horas después de que la tregua entró en vigor el viernes a las 8 am. Los portavoces de las FDI dijeron que un soldado israelí se temía había sido secuestrado por Hamas en la salida de un túnel en Rafah. Ha sido identificado como agente de Givati, teniente primero Hadar Goldin, de 23 años, de Kfar Saba. El subjefe del buró político de Hamas, Mussa Abu Marzuk, afirmó en El Cairo que “un oficial israelí fue hecho prisionero.” Fuentes militares dijeron después del secuestro, que no era cierto, lo que colocó la demanda de Hamas en duda, en ausencia de evidencia. Su familia ha sido informada. Las fuerzas israelíes están rastreando la zona en búsqueda del oficial desaparecido.
El suceso evidente se produjo cuando un grupo de soldados israelíes que trabajaban en un túnel de terror en Rafah fue objeto de un ataque por parte de Hamas y la Jihad Islámica, cuando un terrorista suicida saltó fuera del túnel y se inmoló.

Sólo este viernes, el sur de Israel estaba de nuevo en alerta máxima desde las primeras horas de la cesación del fuego mientras Hamas dejó escapar más de una veintena de cohetes y proyectiles de mortero.

Tanques de las FDI, la artillería, la fuerza aérea y las fuerzas especiales tomaron represalias con ataques de fuego de artillería pesada y aéreos contra objetivos de Hamas y de la Jihad Islámica en el sector de Rafah en el sur de Gaza. Los palestinos informan de 90 muertos y muchos heridos.

Israel ha informado a los EE.UU., a la ONU y a Egipto que está suspendiendo su consentimiento a la tregua de 72 horas en la Franja de Gaza y la participación en las conversaciones de El Cairo a raíz de las violaciónes de Hamas apenas dos horas después de que la tregua entró en vigor el viernes a las 8 am

Un oficial israelí de alto rango advirtió que la posibilidad de que hayan mas treguas por parte de los militares israelíes está otra vez en peligro ..
El gabinete israelí ha programado una sesión especial a las 17:30. El Primer Ministro Binyamin Netanyahu informó al Secretario de Estado de EE:UU. John Kerry sobre las violaciones del alto el fuego humanitario por parte de Hamas y otras organizaciones terroristas y prometió que pagarían caro por sus acciones.

La Casa Blanca condenó el ataque de Hamas en el curso de una tregua acordada como “bárbaro”.

Fuente: Debkafile

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: