IDF Declara la muerte del teniente segundo Hadar Goldin Z”L

por goal
Segundo Teniente Hadar Goldin

Segundo Teniente Hadar Goldin.

La noticia fue entregada a la familia en la persona del ministro de Defensa, Moshe Yaalon, junto con funcionarios de las FDI.
Caratula de The Jewish Press

La noche del sábado, la familia Goldin de Kfar Saba recibió la triste noticia de que un comité especial FDI habían concluido que su hijo, segundo teniente Hadar Goldin, había caído en combate el día anterior.

El soldado de 23 años de edad, comandante de pelotón Givati ​​fue asesinado en la batalla durante el ataque llevado a cabo por Hamas durante un alto el fuego forzado a Israel por los Estados Unidos y las Naciones Unidas el viernes 1 de agosto. La familia se le dijo que había suficientes hallazgos patológicos en la escena para declarar la muerte de su hijo.

Todas las leyes judías, las prácticas religiosas y los criterios médicos fueron tomados en cuenta antes de la decisión de un comité especial encabezado por el ejército israelí el gran rabino Rafi Peretz, dijo el ejército israelí en un comunicado a los medios de comunicación.

Un portavoz de la familia dijo a los medios de comunicación tras el anuncio de la FID para agradecer al pueblo de Israel por su apoyo y pedir a todos a asistir al funeral de su hijo “para que lo acompañara en su viaje final.”

Lo detalles no se han anunciado.

Goldin murió en Rafah cuando un atacante suicida de Hamas surgió de un túnel cerca de la fuerza de Givati ​​y se detonó a sí mismo como una maniobra de distracción. Terroristas adicionales luego atacaron a la fuerza de Goldin, matando a dos soldados – al Major Benaya Sarel y al sargento Liel Gidoni.

Los terroristas luego arrastraron el cuerpo de Goldin a un túnel luego afirmaron que estaba vivo.

Pero el sábado un portavoz de las Brigadas Izz el-Din ala militar de al-Qassam de Hamas dijo que el grupo había perdido contacto con la célula terrorista que había sido enviado a emboscar al pelotón. Él dijo que creía que estaban muertos, y probablemente Goldin también.

Tan pronto como Goldin fue arrastrado hacia el túnel, los demás miembros de su pelotón corrieron tras él para tratar de prevenir el secuestro, pero ya era demasiado tarde.

En esa búsqueda, la unidad encontraron efectos personales de Goldin durante la búsqueda inicial, a 20 metros bajo tierra.

Su siguiente movimiento fue impedir que los terroristas se llevaran a Goldin más lejos; comenzaron a disparar en todas las direcciones y objetivos en tantas áreas destruidas como sea posible, incluyendo edificios, vehículos y envío de humo en el túnel con el fin de matar a los terroristas que habían tomado a su comandante. Es probable que Goldin también murió en ese esfuerzo, pero muy raro que Hamas lo admita también.

No está claro por qué, de hecho, el grupo terrorista es, de hecho, no pretenden tener un cautivo vivo – o cautivar a todos.

La familia del soldado fue notificado personalmente por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, junto con el jefe de la Dirección de Personal de la FID, el General de División. Orna Barbivai y Jefe Militar Rabí Peretz.

“El ejército israelí seguirá apoyando a la familia, y escoltarlos a través del período de duelo”, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI en su comunicado.

Cientos de israelíes se reunieron fuera de la casa de Goldin más temprano en la noche para mostrar su apoyo a la familia. Los padres de los tres jóvenes israelíes que fueron secuestrados y asesinados por los terroristas de Hamas en Gush Etzion, en junio, (Eyal Yifrach, Naftali Frenkel y Gilad Sha’ar) también vinieron a visitar a la familia y a mostrar su apoyo. “Estamos con ellos en este momento difícil”, dijo  Avraham Frenkel, padre de Naftali Frenkel.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: