SE SOLICITA ACCIÓN DEL CPI: CONTRA MAHMOUD ABBAS

por goal

ShuratHadin

Mahmoud-Abbas-3-300x191-196x125

En noviembre de 2014, Shurat HaDin solicitó formalmente a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por el líder de Fatah y presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La base de la denuncia son informes de Fatah & affiliated grupos armados disparando un número significativo de cohetes contra Israel desde Gaza durante la guerra Operación protectora Edge junto con Hamas . El lanzamiento de cohetes contra civiles es un crimen de guerra según el derecho internacional .

Argumentamos que Mahmoud Abbas es responsable subsidiario de las acciones de los grupos armados de Fatah ‘el 10 de julio, 25 y 27, y agosto 8. Como su responsable superior, Abbas ejerce el mando y control de la organización terrorista de forma eficaz.

Mahmoud Abbas es un ciudadano jordano y Jordania es un miembro actual de la CPI. La Corte Penal Internacional está facultada para ejercer su jurisdicción respecto de todos los actos cometidos por el ciudadano de uno de sus miembros, donde esos actos sean cometidos.

En varias ocasiones, Abbas ha amenazado con presentar cargos de crímenes de guerra contra los oficiales militares israelíes,  soldadosy líderes políticos en la CPI. 

Si el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional abre una investigación contra Abbas por su papel en los ataques con cohetes, el líder palestino será acusado y una orden de detención será dictada contra él.

Amén Amén y que así sea.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: