“No vamos a ser silenciados”: protesta para exigir acción sobre el Monte del Templo

por goal

“No vamos a ser silenciados”: protesta para exigir acción sobre el Monte del Templo

Erdan recorrore explanada del Templo

Erdan recorre zona del Templo

Los estudiantes para el movimiento del Monte del Templo para protestar frente a la casa del ministro de Seguridad Interna sobre el acoso contra visitantes judíos al Monte del Templo.

Por Tova Dvorin

Un movimiento estudiantil protestará fuera de la casa del ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan (Likud) la noche del sábado, sobre el acoso continuo y creciente de Judios en el Monte del Templo.

“En primer lugar, observamos que damos la bienvenida a los últimos pasos de la Policía de Israel, y el ministro Erdan, que han calmado – y por una cantidad no pequeña – la situación en el Monte del Templo, que ha alcanzado un nivel sin precedentes de la violencia contra los visitantes judíos, entre ellos mujeres y niños, todos los días, “los estudiantes para el movimiento del Monte del Templo declararon el viernes.

“Estamos esperando y esperando para ver si la situación de mejora continuará o si se trata de un hecho aislado, en el que los terroristas árabes se rendirán a las demandas de una vez y luego seguirán atacando a los Judios que deseen subir al Monte del Templo.”

Las medidas recientes de ninguna manera han sido suficiente, sin embargo.

“Incluso después de esta decisión – nuestra declaración sigue siendo la misma”, dijo. “El status quo, ya que se ha mantenido en el Monte del Templo en los últimos años no puede continuar.”

“Vamos a celebrar una manifestación de sensibilización del público frente a la casa del ministro, en contra de la incompetencia de la policía contra los frecuentes ataques de violencia musulmana en el monte, mientras que también, al mismo tiempo, pasa una política de persecución y discriminación contra los Judios “.

El movimiento entonces acusó a la Policía de Israel de profanar la Montaña, que es el sitio más sagrado del judaísmo.

“La policía prefiere elegir el camino más fácil, y en lugar de castigar a los alborotadores, castiga a las víctimas de la agresión”, señaló. “Exigimos enérgicamente por el Ministro a parar de hablar y luego tomar medidas. Deja de estas restricciones discriminatorias y absurdas contra los Judios que deseen subir al Monte del Templo, para detener la violencia brutal contra los Judios y restaurar la soberanía judía sobre el Monte del Templo – antes del próximo ataque, no después “.

“Nunca vamos a cejar hasta que veamos la acción sobre el terreno”, agregó.”Hasta que no dejemos de [ser forzado a] subir al Monte del Templo, sabiendo que podríamos resultar heridos. Hasta que no dejemos de [ascendente] del Monte del Templo y sabiendo que [la] policía nos impide orar y nos intimida.”

“Mientras todo esto están sucediendo en el Monte del Templo todos los días, no vamos a estar en silencio.”

La violencia en curso

El llamado del movimiento de protestas se dieron a conocer pocas horas después de sacar unas imágenes de vídeo a la superficie que muestra una banda de mujeres musulmanas acosando violentamente a niños pequeños en el Monte.

A pesar de ser el sitio más sagrado del judaísmo, Judios – y otros no musulmanes -, están prohibidos de realizar cualquier acto de culto en el Monte del Templo, incluyendo pronunciar oraciones, debido a las amenazas musulmanas de violencia.

Judios Visiblemente-religiosos son examinadas cuidadosamente por la policía y arrestados si se sospecha de que van a orar  – y, cada vez, por “violaciónes” extrañas tales como el agua potable.

El Monte del Templo  es la ubicación de los dos Santos Templos de Jerusalén, el último de los cuales fue destruido en el año 70.

Es también el sitio del complejo de la Mezquita de Al Aqsa, que está construido sobre las antiguas ruinas judías.

En los últimos años, los grupos musulmanes han tratado de negar la conexión judía con el Monte del Templo del todo, alegando que como es un sitio sagrado islámico y tratando de evitar que un creciente número de Judios de acceder a él a través de campañas y estallidos de violencia de acoso organizado.

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

4 comentarios to ““No vamos a ser silenciados”: protesta para exigir acción sobre el Monte del Templo”

  1. todabia podemos,,no dejemos pasar mas,,,tomemos lo que nos pertenece aunque sigan diciendo que somos ocupantes”miren a putin sino, pero como no es judio no lo juzgan ,al menos tan rapidamente,, seamos valientes,,,ademas cerremosles el paso a ellos”y pongamos nuestras leyes,, o que nos pasa???ya tuvimos la experiewncia con gaza

    Le gusta a 1 persona

  2. Mientras leo Noticias como estas,no puedo entender como se sigue consintiendo en el abuso de estos musulmanes.Como es posible que agredan y queden impune estas agresiones.Los judíos tienen todo el derecho del mundo de ir adorar a ese lugar.Ellos mas que ningún otro y menos los musulmanes.Ignorar no resuelve el problema.

    Le gusta a 2 personas

    • Es que no lo entiende nadie, es el “apaciguamiento” la solución?. Bien sabemos que no, todo el mundo sabe que eso solo envalentona a los terroristas y agrava el problema. Solo hace falta ver que en un solo día se producen mas de 10 ataques terroristas por bombas incendiarias, apuñalamientos, apedreamientos etc. Saludos elbarivera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: