Homenajearon a »Justos del mundo» españoles .

por bajurtov

Se inauguró muestra en honor a los diplomáticos españoles que ayudaron a los judíos perseguidos por el nazismo

AJN.- El viernes 10 de junio, con el auspicio del Congreso Judío Latinoamericano, el Museo del Holocausto de Buenos Aires y la Federación Sefaradí Latinoamericana, se inauguró la reconocida muestra “Visados para la Libertad» en honor a los diplomáticos españoles que durante la Segunda Guerra Mundial ayudaron a los judíos perseguidos por el nazismo. Promovida y organizada por Casa Sefarad-Israel, la gran inauguración se realizó en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Con una importante presencia de autoridades comunitarias argentinas, el viernes 10 de junio se inauguró en el Museo del Holocausto la muestra “Visados para la libertad” en honor a los diplomáticos españoles que ayudaron a los judíos perseguidos por el nazismo.
La muestra, que cuenta con el auspicio del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Museo del Holocausto de Buenos Aires y la Federación Sefaradí Latinoamericana (FeSeLa), rinde homenaje a los diplomáticos españoles que durante la Segunda Guerra Mundial y por propia iniciativa ayudaron a los judíos perseguidos por el nazismo.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Diego de Ojeda, Director Ejecutivo de Casa Sefarad, anunció que la muestra recorrerá todo el país y que se presentará en diferentes colegios e instituciones.
El Director Ejecutivo de Casa Sefarad, organizadora de la muestra, explicó que “es una institución publica española objetivo es estrechar lazos entre España e Israel, entre España y las comunidades judías de la diáspora”.
En este contexto, indicó que Argentina es un país “prioritario”, por la importancia cualitativa y cuantitativa de la comunidad judía. “Relacionarnos con AMIA, con DAIA, con el CJL, FeSeLa y con el Museo del Holocausto, es prioridad. Son organizaciones internacionales de la comunidad judía en Argentina”.
Gracias a su labor humanitaria varios miles de judíos lograron salvar su vida y preservar su libertad. Su comportamiento constituye una prueba de que siempre es posible resistir a la injusticia y a la barbarie.

One Comment to “Homenajearon a »Justos del mundo» españoles .”

  1. Interesante video de la cadena de television española Libertad Digital.

    Debates en Libertad Otra vez, Israel PROGRAMA COMPLETO DE CASI 2 HORAS 12-06-2010:

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: