Abbas forma comité para supervisar casos de la CPI

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

AP16268498094-635x357

El ex jefe negociador Saeb Erekat para lideraría el nuevo organismo, encargado de reunir los documentos de para las denuncias de crímenes de guerra contra Israel.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas ordenó el sábado la formación de un comité para supervisar los casos a presentar a la Corte Penal Internacional, en una medida que podría aumentar más la ira del gobierno israelí.
Los palestinos se unieron formalmente a la Corte Penal Internacional el mes pasado, lo que les permite presentar los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y quejas contra Israel.

El nuevo comité estará encabezada por el jefe negociador Saeb Erekat, e incluirá varias figuras de la escena política palestina, universidades y organizaciones de derechos humanos, dijo la agencia oficial de noticias Wafa.

El comité “será identificar y preparar los documentos y registros que el estado de Palestina presentará a la Corte Penal Internacional”, dijo la agencia, citando a Abbas.

Israel dice que la mitad de los muertos en Gaza eran de Hamas y otros hombres armados, y que Hamas es el culpable de todas las muertes de civiles desde que Hamas colocó lanzacohetes, entradas de los túneles transfronterizos y otros elementos de su máquina de guerra en zonas residenciales.

Israel también sostiene que Hamas y otros grupos que operan en la Franja de Gaza utilizan de forma indiscriminadamente a la población civil se centra con el lanzamiento de cohetes y utilizados población de Gaza como “escudos humanos”, la participación de ataques en contra del ejército israelí desde casas privadas, escuelas, hospitales, mezquitas y recintos de la ONU, llamando así al desprecio de Israel de la comunidad internacional.

La decisión de Abbas para ir a la CPI entró después de no poder ganar una mayoría para una oferta de estadidad en las Naciones Unidas que llamara a una retirada total de Israel de Cisjordania y Jerusalén Este a finales de 2017.

La Autoridad Palestina ha indicado que es probable que presentara otra oferta en el Consejo de Seguridad después de las elecciones israelíes en marzo.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “Abbas forma comité para supervisar casos de la CPI”

  1. El gobierno israelí sabrá hacer frente a las falsedades de la AP y demás enemigos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: