Ministro de Energía israelí responde a su homólogo estadounidense: Si fuese americano, rechazaría el acuerdo con Irán

por 80rebecca

Por Esti Peled el 04 August 2015

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El Ministro de Energía israelí Yuval Steinitz, quien durante los últimos dos años ha coordinado las reacciones del gobierno al programa nuclear iraní, respondió a su homólogo estadounidense, después de que éste dijo a periodistas: “Si fuese israelí, apoyaría el acuerdo con Irán.”

998729324-1024x576

Por Barak Ravid

“Si yo fuese estadounidense rechazaría el acuerdo porque daña la seguridad nacional de Estados Unidos, de Israel y de todo el occidente”, dijo Steinitz, en respuesta a la rueda de prensa ofrecida este lunes por Ernest Moniz con corresponsales diplomáticos israelíes en Washington. Moniz dijo a los periodistas que si fuese israelí apoyaría el acuerdo con Irán, ya que éste elimina la amenaza existencial que los iraníes logren producir armas nucleares.

“Si yo fuese estadounidense me opondría al acuerdo, ya que desde el primer momento garantiza que Irán se transforme en una potencia nuclear, con capacidad de producir decenas de bombas atómicas al mes en 10 años a partir de hoy”, dijo Steinitz. “Yo rechazo el acuerdo porque provocará una carrera armamentista nuclear entre Irán y los estados árabes sunitas, en contradicción con la política declarada de Estados Unidos.

Steinitz añadió que él se opondría al acuerdo con Irán porque incluso a corto plazo, el régimen de inspecciones no es suficientemente inmediato o invasor, como se prometió en el inicio de las negociaciones.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: