Declaraciones contra Occidente del Presidente turco Erdogan y el Primer Ministro Davutoglu

por goal

MEMRI

22187

Los países musulmanes deben ‘unirse y derrotar a los sucesores de Lawrence de Arabia’; ‘Nadie será capaz de detener’ el ascenso del Islam en Europa.

El 21 de enero, 2015 en un discurso en una reunión de la Unión Interparlamentaria de los Estados miembros de la OCI (PUIC) en Estambul, el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan atacó a Occidente, acusándolo de conspirar contra el mundo islámico y de provocar que los musulmanes se maten unos a otros. La sangre musulmana está siendo derramada, dijo, instando a los países musulmanes a “unirse y derrotar a los sucesores de Lawrence de Arabia que tratan de perturbar al Medio Oriente”. También advirtió a Occidente del “gran peligro” de la islamofobia.[1]

Durante una visita oficial posterior a Etiopía, Djibouti y Somalia, en la que estuvo acompañado por una amplia delegación de funcionarios y empresarios, este atacó repetidamente a Occidente, particularmente a la UE. Turquía estaba poniendo a prueba a la UE, este dijo; “Están ellos en contra de la islamofobia o no? Si es así, deben aceptar a Turquía. De lo contrario, la UE probará las demandas de que es un club cristiano”. Añadió que Turquía no será de los que irá a la puerta de Europa y pedirá que se le permita entrar.

En el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el Primer Ministro Ahmet Davutoglu, como participante del primer nivel ministerial de Turquía desde enero, 2009 cuando el entonces Primer Ministro Erdogan salió corriendo del escenario luego de gritarle al Presidente israelí Shimon Peres de que “sabe muy bien cómo asesinar niños”, afirmó que el Islam es y será siempre la religión indígena de Europa, desde Al-Andalus a los estados otomanos. Añadió que Europa teme el poder de la nueva Turquía, y que Turquía es la “cura” para los males de Europa.[2]

Lo siguiente son extractos de los discursos y de los informes en los medios de comunicación que muestran la creciente hostilidad de la política del partido de gobierno turco PAK hacia Occidente:

También en su discurso del 21 de enero en el PUIC en Estambul, el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan, dijo que los graves complots y juegos contra los países islámicos se están siendo llevados a cabo por parte de Occidente, y que estaban haciendo que musulmanes asesinen a otros musulmanes.[3] “Debemos prestar atención” dijo, “la sangre derramada es sangre de musulmanes. Aquellos que asesinan y aquellos que mueren son todos musulmanes. Los terroristas desconocidos – y no sabemos a quienes sirven y de quienes son estos peones – no nos representan en el mundo islámico”.

Como lo había hecho muchas veces antes, Erdogan se quejó de que el Consejo de Seguridad de la ONU posee cinco miembros permanentes, pero a ningún país musulmán entre ellos. Nadie permitiría que los 56 países musulmanes estén representados dijo, y añadió que estos países deben hacer que esto suceda.

Instando a los países musulmanes a advertirle a Occidente de las peligrosas consecuencias de su islamofobia, este añadió que ninguna libertad de expresión puede otorgar el derecho a no respetar los valores sagrados de los demás.

En el PUIC, Estambul. Yeni Akit 21 de enero, 2015.

22188

Erdogan en Djibouti: Si Europa está en contra de la islamofobia, debe aceptar a Turquía – De lo contrario, “probará los reclamos de que la UE es un club cristiano”

La segunda parada de Erdogan en su visita a África, después de Etiopía, fue Djibouti. En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo djiobuti Ismail Omar Guelleh, Erdogan dijo:[4] “Estamos continuando el proceso de adhesión a la UE. No es importante para nosotros si nos aceptan o no. De hecho, estamos probando a Europa. Son capaces de digerir la pertenencia de un estado con una población musulmana? ¿Están en contra de la islamofobia o no? Si es así, deben aceptar a Turquía. De lo contrario, la UE demostrará las afirmaciones de que es un club cristiano.

“Turquía es un país poderoso. Si ustedes [es decir, la UE] todavía ven a Turquía como un país que mendigará en su puerta [para que le permitan entrar] – Turquía no es un país que mendiga. Si somos aceptados, nos uniremos, y si no tomaremos nuestro propio camino.

“Turquía es miembro de la OTAN, la OCDE y muchas otras organizaciones. ¿Por qué no nos aceptará la Unión Europea? Esto significa que tienen otro problema [es decir, la islamofobia]”.

También dijo de nuevo que Occidente está jugando seriamente contra el mundo islámico y les dijo a los periodistas que Turquía construirá una mezquita y un moderno hospital en Djibouti, la dotara de ambulancias, y aumentar el número de estudiantes Yibuti Djibouti en Turquía.

Las declaraciones de Erdogan sobre la adhesión de Turquía a la UE se produjeron una semana después de haber criticado a la UE, diciéndole que “mantengan sus ideas para sí mismos” tras sus críticas a la represión de los medios de comunicación en Turquía.[5]

También en enero, la UE emitió una declaración junto con su proyecto de informe de la situación de adhesión en Turquía, que señaló: “El Estado de Derecho y el respeto por las libertades fundamentales constituyen el núcleo del proceso de negociaciones de la UE. En este sentido, Turquía actualmente no responde a las expectativas que tenemos para un país candidato a la UE. Las preocupaciones del PE [Parlamento Europeo] se centran en la libertad de expresión y la independencia del poder judicial – dos componentes esenciales de una democracia abierta”. Inmediatamente respondiendo a esto, Erdogan dijo el 17 de enero: “Tómense la molestia de venir a Turquía, para que Turquía puede enseñarle una lección en democracia”. También dijo: “Aquellos que tratan de asesorarnos deben entender que Turquía ya no es la antigua Turquía. No nos importa si nos aceptan o no”.

Vice-primer ministro turco en África: Los africanos buscan ahora “ver una mano blanca que no explote, esclavice o les golpee”

El 25 de enero, 2015 el Vice primer Ministro turco Numan Kurtulmus, quien acompañó a Erdogan en su viaje a África dijo: “Por primera vez desde que los otomanos se marcharon, los africanos están viendo una mano blanca que no los explota, esclaviza o les golpee en sus cabezas – una mano blanca que no explota sus minas, elimina sus valores, los asimila, o los ven como seres infrahumanos. Están viendo [ahora] la mano blanca de Turquía, que los ve como iguales y como hermanos. Es una especie de despertar de África. Puede tomar un largo tiempo, pero estamos construyendo lazos de corazón a corazón. Estamos tratando de ayudar al renacimiento de esta gente de piel negra cálidos y de buen corazón”.[6]

Erdogan conduce los rezos en la mezquita de Somalia, abre un nuevo aeropuerto y hospital en Mogadishu

Erdogan llamó a su última parada en África, en Somalia, una visita “únicamente para ayudar a los hermanos y traer servicios, hospitales, mezquitas y carreteras a Somalia, a no explotar sus recursos”. Junto al Presidente somalí Hassan Sheik Mahmoud Adel Abdulle, inauguró un nueva terminal del aeropuerto, un hospital y una mezquita con servicios de educación, que Turquía había construido y que fue nombrada en honor a la madre de Erdogan. Él mismo lideró los rezos como muecín en la nueva mezquita.

Este dijo a los reporteros que las THY (Aerolíneas turcas) pronto comenzarían a volar semanalmente a Mogadiscio, y que en el próximo año o dos, Turquía construirá 10.000 viviendas en la ciudad.[7]

Primer Ministro turco Davutoglu en Suiza: “Beso la frente de mis hermanos que llevaban el Tekbir a Zurich”; “El Islam es la religión indígena de Europa”; “Turquía es la cura para Europa”; “Nadie será capaz de detener” el ascenso del Islam en Europa

Mientras en Suiza por el Foro Económico Mundial en Davos, el Primer Ministro de Turquía Ahmet Davutoglu visitó Zúrich para hablarle a una multitud de turcos que viven en Europa[8]: “Digo esto aquí desde Zurich. El Islam es la religión autóctona de Europa, y seguirá siendo así. A pesar de los obstáculos, prejuicios y muchas provocaciones, Turquía seguirá por el camino de la adhesión a la UE. Caminaremos este sendero principalmente por ustedes [los turcos en Europa]. Dado que ustedes representan nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra lengua y nuestra religión aquí, y ya que tenemos hermanos, [es decir] los 45 millones de musulmanes aquí [en Europa], Turquía será parte de Europa. Nunca mendigaremos o haremos pedidos especiales; Entraremos con honor, con la cabeza en alto. Entraremos en la UE, con nuestro idioma, nuestras tradiciones y nuestra religión [el Islam]. Ustedes viven con orgullo con nuestra cultura en Europa. ¿Sacrificaríamos un ápice de esa cultura? Con la gracia de Alá, nunca inclinaremos nuestras cabezas. Somos los nietos de los héroes que lucharon en Gallipoli, que nunca inclinaron sus cabezas.

“En el 2002, cuando el [PAK] llegó al poder, ellos [la UE] dijo que Turquía era demasiado pobre, demasiado débil como país, que se convertiría en una carga para Europa. Gracias a Alá, hoy Turquía es el poder creciente del mundo, el miembro que preside el G-20. No queremos nada de ellos. Hemos llegado a este punto con nuestro sudor y gracias a los impuestos pagados por nuestro pueblo, gracias a la moral de nuestro pueblo trabajador. Pueda Alá hacer que nunca necesitemos nada de nadie.

“Y ahora los mismos círculos [europeos] están diciendo que somos demasiado fuertes para ser aceptados. Tan fuertes que cambiaríamos el carácter de Europa, y ocupar una cuarta parte del Parlamento Europeo. Yo digo desde aquí ahora: ‘No somos una carga para Europa. Turquía es la cura para Europa! ‘Turquía es la cura para su enfermedad de racismo. Somos la curación a su desaceleración económica, somos la cura a su pérdida de poder.

“Una vez más llamo a esto desde Zurich: El Islam es la religión autóctona de Europa, y continuara siendo su religión autóctona. De Andalucía a los otomanos y, hace más de medio siglo con la santa marcha de nuestro pueblo que vino aquí desde todos los rincones de Anatolia. El sonido del azan[llamado islámico a los rezos], traído por estos héroes a Europa, las cúpulas de las mezquitas con los que salpicaron a este continente, todos estarán protegidos. Seguiremos luchando contra todas las manos que alcanzan a hacerle daño a [las mezquitas]. Beso la frente de mis hermanos que llevaban el tekbir[es decir, el grito “Allahu Akbar”] a Zurich. Pueda Alá bendecir a los que te criaron. Bendito sean los que vinieron aquí con sólo una maleta, en pobreza, pero con corazones ricos repletos de su fe por [el Islam]. ¿Cuán santos fueron estas personas, que vinieron y sembraron las semillas aquí, que, con la ayuda de Alá, continuarán creciendo en un enorme árbol de justicia en el centro de Europa. Nadie será capaz de poner fin a esto”.

22189

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, habla en Zurich, Takvim 23 de enero, 2015.

Erdogan critica a Washington: “Estados Unidos debe cambiar su política siria y no Turquía”

En declaraciones a los periodistas a bordo de su avión de regreso de su viaje a África, el Presidente Erdogan prometió que Turquía nunca cambiará su política hacia Siria, y propuso que los Estados Unidos revisen sus propias políticas.[9]

Sobre los desacuerdos Turquía-Estados Unidos, dijo: “Nuestra postura es bien conocida. Nuestro objetivo es el régimen sirio. Dejé en claro tanto al Presidente estadounidense Obama y al Vicepresidente Biden de que hay tres cosas que deben resolverse: el establecimiento de zonas de seguridad en Siria, la declaración de una zona de exclusión aérea, y el lanzamiento de una operación de tren-y-equipos [para los rebeldes sirios]”.

Criticar a los Estados Unidos por no atacar al régimen de Assad, este dijo que los acontecimientos negativos en Siria, en particular en la región de Alepo, traerían lo que sucedió en Irak – “El nacimiento de un ‘Irak norteño [kurdo]’, ‘No queremos una Siria norteña [gobernada por kurdos]’. No aceptaremos esto”.

Este quejó de la atención de Estados Unidos en la ciudad iraquí de Kobane, y tomó nota a los intentos de Estados Unidos en suministrar armas a los combatientes kurdos allí: “Les dijimos que no dejaran caer estas armas, de que sería un error. A pesar de nuestras advertencias, por desgracia, tres aviones de carga lanzaron desde el aire estas armas, y la mitad de ellas fueron a parar al EIIS. Entonces, ¿quién está alimentando al EIIS?”

Turquía es el único país que no firmó la ‘Declaración de los Voceros del Parlamento de la UE contra el Antisemitismo

También el 27 de enero, 2015, Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, seguido a una mesa redonda en Praga con portavoces parlamentarios de 30 países europeos, la delegación de Turquía fue el único país que se negó a firmar el resumen de la declaración conjunta pidiendo “cero tolerancia para el antisemitismo”.[10]

La declaración decía, entre otras cosas: “Ejemplos contemporáneos de antisemitismo en la vida pública incluyen la distorsión o la negación del Holocausto con la intención de lastimar a los judíos del mundo y al Estado de Israel. Es imperativo que parlamentos, gobiernos, las organizaciones internacionales y sociedades civiles alrededor del mundo adoptan una política de cero tolerancia frente a estos fenómenos”.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “Declaraciones contra Occidente del Presidente turco Erdogan y el Primer Ministro Davutoglu”

  1. Odian doblemente a Lawrence de Arabia porque además de ser occidental era puto ,como si no fuera que al menos la mitad de los turcos “se la comen doblada”.

    Me gusta

  2. Yo tomaria muy en serio las palabras del Turco Erdogan. Europa esta en una situacion muy delicada demograficamente hablando con respecto al Islam. En unos años mas y llevaran la voz cantante de la politica europea,destruyendo todos los valores de Occidente,empezando por su idiosincracia y terminando con sus religiones. El Islam no tolera la democracia,ni los DDHH.

    Le gusta a 1 persona

  3. Segun entendemos se trata de un moderado y nunca , como millones de ellos, ha denunciado los salvajes crimenes que se cometen todos los dias en nombre de su religion por seguidores del profeta. Utilizan eufemismos, como los de actos terroristas, de odio, fundamentalistas etc. La culpa no sera del Islam, pero la abrumadora mayoria de los peces terroristas nadan en sus aguas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: