Estados Unidos y los países árabes entregan armas pesadas al brazo sirio de Al Qaeda. Assad empieza a perder batallas.

por Edwin2295
El recién armado Frente Al Nusra en el sur de Siria
Clic en el siguiente enlace para ver video:

Por primera vez en la guerra de casi cinco años de Siria, las fuerzas de la oposición, como el Ejército de la Conquista y el Ejército Libre de

Por primera vez en los casi cinco años de guerra en Siria, las fuerzas de la oposición, como el Ejército de la Conquista y el Ejército Libre de Siria, están recibiendo grandes cantidades de armas pesadas de los Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, Jordania, Turquía, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, según fuentes militares de Debkafile. El equilibrio de fuerzas en la guerra de Siria en consecuencia se ha desplazado a favor de las fuerzas rebeldes que están ganando victorias contra el ejército de Bashar Assad.

En las últimas dos semanas, los rebeldes han capturado Jisr al-Shughour, en la provincia norteña de Idlib, capaz de moverse en nuevas posiciones justo en frente del bastión alauita de Assad en Latakia y en Homs. Los rebeldes también han ganado terreno en el sur de Siria en la región de Quneitra enfrente del Golán de Israel.

Nuestras fuentes de inteligencia informan que la oposición está ahora armada como nunca antes con este tipo de armas pesadas como tanques T-55, T-62 y T-72, BMP vehículos de infantería de combate,lanzacohetes, morteros y ametralladoras antiaéreas pesadas montadas en vehículos (de 12,7, 14,5 y 23 mm). Ahora tienen al menos cuatro tipos de armas antitanque, incluyendo RPG-7, RPG-22, M79s, y un suministro extra grande de miles de misiles TOW. Todo el material ha llegado con material adjunto de visión nocturna.

Si hubieran estado las fuerzas de la oposición siria equipadas a esta escala en una fase anterior, el conflicto sirio podría haber terminado hace algún tiempo con la derrota de Assad y el ahorro de un cuarto de un millón de vidas.

Cada una de las potencias ahora tiene sus propias razones para hacerlo.

Los Estados Unidos, por ejemplo, están decididos a evitar que el gobernante sirio y sus aliados, la Guardia Revolucionaria iraní, Hezbolá y las milicias chiítas afganas y paquistaníes, ganen la guerra.
Israel tiene que distanciar a la Guardia iraní y Hezbolá de sus fronteras con Siria.

Arabia Saudí busca el derrocamiento de Assad.

Sin embargo, en el camino hacia estos objetivos, los campeones de los rebeldes se han enfrentado a un preocupante subproducto de su apoyo: La mayor parte de las armas prodigadas a la oposición están siendo canalizadas a grupos rebeldes asociados o identificados con Al Qaeda. Debkafile enumera los destinatarios:

1. El Frente Al Nusra, ala siria de Al Qaeda, es el Estado Islámico en Irak y el principal rival de Levante para la dominación siria. Nusra es la más fuerte y más profesional de todas las milicias de la oposición que luchan contra el régimen de Assad. Al contar con una profusión de armas avanzadas, Nusra ha establecido un centro de entrenamiento en las montañas Qalamoun a través de la frontera siria y libanesa, para perfeccionar las habilidades de sus combatientes en su uso, especialmente los misiles TOW antitanque.

2. Ahrar al-Sham, cuyo principal defensor es Qatar, es más radical que Nusra y mantiene limitados vínculos operacionales con ISIS.

3. La División Costera, cuya área de operación es Latakia, es formalmente una rama del Ejército Libre de Siria, pero en la práctica toma sus órdenes desde el Frente Al-Nusra.

4. Las Brigadas Sukur Al Ahab, que operan principalmente en las montañas Qalamoun, está igualmente subordinada a Al-Nusra.

5. La coalición Frente Sur, que está presente en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, también bajo el mando de Nusra.

Este surtido grupo de milicias llevó la batalla el mes pasado por Quneitra contra el Jaish al-Jihad (el Ejército de la Yihad), que prometió lealtad a ISIS.

No se les escapa a ninguno de los gobiernos extranjeros que armando a la oposición siria están de hecho impulsando organizaciones radicales islamistas, algunas de las cuales están cerca de Al Qaeda. Pero no se admite abiertamente. Funcionarios estadounidenses prefieren representar a los destinatarios de esas armas como rebeldes “moderados”. Fuentes israelíes admiten que su ayuda militar llega a manos de Al Nusra, pero afirma que es un grupo local, que funciona de manera independiente de Al Qaeda.

Es difícil ver que salga algo bueno de la política siria perseguida en estos días por los EE.UU., Israel, Jordania, Arabia Saudita, los emiratos del Golfo y Turquía: Si las milicias de la oposición que están armando son victoriosas: O los asociados a Al Qaeda terminarán tragándose amplias regiones de Siria; o de lo contrario van a derrocar al régimen de Assad, y gobernar en su lugar en Damasco. Siria sería entonces el primer país árabe en caer en manos de Al Qaeda.

Fuente: Debkafile

Traducción al español: La próxima guerra

One Comment to “Estados Unidos y los países árabes entregan armas pesadas al brazo sirio de Al Qaeda. Assad empieza a perder batallas.”

  1. Creo que los EE. UU. y los demás países no han aprendido que no es aplicable eso de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, ¿Los EE. UU. no aprendieron con Afganistán?, Ahora están soportando a un enemigo al cual ellos apoyaron, entrenaron y equiparon para fastidiar a los Soviéticos, ahora se tienen que tragar todo lo que sembraron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: