El dictador antisemita Hugo Chavez legaliza milicias armadas de chupamedias para reprimir a su pueblo

por bajurtov

SUMMIT/AMERICAS

Chávez legaliza a milicias armadas bajo su mando

Reorganizó la “Milicia Bolivariana”, que es un cuerpo armado de voluntarios civiles. Será independiente de las Fuerzas Armadas: “Ahora seremos militares todos”, dijo. Esta reforma había sido rechazada en un plebiscito por el 60% de los venezolanos.

Por: Caracas. Efe y AFP

Desde la televisión y en horario central, el presidente Hugo Chávez promulgó la reforma legislativa que crea las milicias bolivarianas que responden directamente al Poder Ejecutivo y volvió obligatorio al servicio militar. Dos medidas que los opositores han señalado como la militarización de la sociedad venezolana y que el líder venezolano presentó como: “El pueblo en armas. Ahora seremos militares todos o los que quieran serlo”.

La reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional es el marco legal para que puedan entrar en acción las milicias bolivarianas, cuya formación y entrenamiento ya había ordenado Chávez. Según la letra legal son “un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano”, destinado “a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación”. Su función es organizar cuerpos de combatientes “para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional”.

Esas escuadras tienen fuertes reminiscencias de los grupos de choque iraníes, los basij, además de los que actúan en Nicaragua.

La nueva milicia integrará los Comités de Defensa Integral, organismos similares a los Comités de Defensa de la Revolución cubana, Estas milicias se activarán cuando el presidente decrete el Estado de Excepción y las podrá convocar tanto para entrenar como para realizar trabajos temporales.

En Venezuela, los cuerpos de combatientes son desde ayer “unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana”. Empresas como la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ya cuentan con su propio cuerpo de combatientes.

Por otra parte, la reforma a la Ley de Alistamiento Militar obliga a todos los venezolanos -entre 18 y 60 años- a prestar servicio militar durante un periodo mínimo de un año. Aunque ofrece diferentes alternativas desde servicio militar completo a otro por etapas.

Además, la nueva legislación rebautiza a la Fuerza Armada Nacional y le agrega la palabra “Bolivariana” y a las “Milicia Nacional Bolivariana” le quita una palabra para quedar: “Milicia Bolivariana”. La oposición salió a remarcar que estas modificaciones fueron rechazadas en el referéndum de 2007. Además señalaron que la ley es “ambigua” con respecto a la nacionalidad de los integrantes de las milicias y no descartan que se permita la incorporación de personas de otros países y que sean capaces de movilizarse fuera de Venezuela. “Es el pueblo en armas (…) Nosotros no tenemos planes de agredir a nadie…”, se defendió Chávez.

Los analistas criticaron las reformas ya que -según explican- significan una militarización de la sociedad. “Tenemos que ser un país capaz de defender hasta el último milímetro de territorio para que nadie se venga a meter con nosotros”, les contestó Chávez sin aclarar cuál sería el enemigo que acecha. Una interpretación es que Chávez busca un mayor control social para detener las crecientes protestas por la crisis económica, la falta de alimentos, la inflación de dos dígitos y una creciente desocupación.

Las milicias populares y de la reserva, justamente, tendrán como asiento geográfico los barrios (villa) y las zonas campesinas. Chávez también habló sobre el cambio de concepto de la guerra y señaló que las fuerzas regulares ya están preparadas para combatir bajo nuevos parámetros. “Nos estamos pertrechando con armamento sofisticado para francotiradores”, en referencia a los fusiles rusos “Dragunov”.

El nuevo ordenamiento permite “consolidar la visión” de Chávez de convertir a toda la sociedad “en un cuartel”, dijo a EFE la analista Rocío San Miguel, que preside una ONG sobre control ciudadano a las Fuerzas Armadas. Estos textos buscan eliminar “los derechos de los civiles a seguir siendo civiles”, aseguró y recordó que Chávez “activó en 2005” por decreto las milicias bolivarianas, y el pasado año fijó su organización en el seno de las Fuerzas Armadas. La especialistas consideró que la activación de las milicias probablemente “se implementarán de manera selectiva” en las regiones donde “le convenga” al gobierno. Y alertó del riesgo de la mayor “proliferación” de grupos armados en un país que ya tiene problemas para controlarlos y donde las armas sin control provocan inseguridad

3 comentarios to “El dictador antisemita Hugo Chavez legaliza milicias armadas de chupamedias para reprimir a su pueblo”

  1. Así vemos el valor que tienen los plebiscitos para estas dictaduras populistas… Jé, jé. Y después nos dicen que lo de Zelaya era legítimo, que el tipo solo pretendía realizar una pequeña e inocente consulta popular…
    😛
    Por cierto: con el sistema de votaciones que tienen en Venezuela (computarizado de tal manera que ellos siempre saben quién votó qué = una amenaza velada para cada ciudadano que vote “mal”), un 60% de rechazo se puede interpretar casi como un rechazo del 90%……………… Otra flaqueza de estos regímenes populistas: nunca sabes cuál es la situación real.

    Me gusta

  2. Una maniobra mas de este regimen despotico ,brutal usurpador y expansionista . el chavismo representa la opresion,la mordaza,hoy venezuela esta esclavizadad … convertida en un pueblo manso incapaz de reaccionar con energia ,ante el avasallamiento de sus derechos elementales …..los metodos de este” bolivariano “son una copia burda del nazismo la creacion de .bandas populares mafiosas armadas para intimar asesinar robar , traficar violar la intimidad de personas y bienes ,encarcelar ,torturar ,delinquir impunemente en nombre del socialismo siglo xxi opio de las masas creando un falso idolo, un nuevo paladin de infecto lodo el aborrecible hugo chavez puesto al servicio del pulpo malefico musulman IRAN manejado por fanaticos y crueles ayatollas ..chavez y sus secuaces han ..formando una alianza estrategica , las fuerzas del mal vuelven a unirse ,.las tiranias pactan la conquista y destruccion de estados democraticos en nombre de Ala y su cacareada y malefica “guerra santa ” encontrando una victima propiciatoria en ISRAEL y,los judios .. los ciclos vuelven a repetirse pero esta vez no no dejaremos llevar como borregos al matadero …..

    Me gusta

  3. Pobrecitos venezolanos ,con este demonio que tienen por presidente les ha caido una de las plagas más mortales y para esta plaga si que no existe remedio,.Los venezolanos van como ovejas al matadero con este sicópata de Chavez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: