El Estado Islámico mata a 300 rehenes yazidíes en Mosul

por goal

elmundo

yazidies asesinados por el ISIS

Mujeres yazidíes lloran la muerte de su hijo a manos del ISIS, en Sinjar (Irak), el pasado marzo.

El grupo terrorista Estado Islámico (IS) ejecutó presuntamente a más de 300 miembros de la minoría religiosa yazidí en el norte de Irak, según han informado las autoridades iraquíes.

De acuerdo con el Partido del Progreso Yazidí, los asesinatos se llevaron a cabo el viernes en la ciudad de Tal Afar, cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, controlada por IS. Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos situó por su parte la cifra de yazidíes fallecidos en Tal Afar en unos 70.

El vicepresidente iraquí Osama al-Nujaifi ha descrito las muertes como un hecho “horrible y bárbaro“, según publica la BBC.

Qulu Sanjiri, miembro de la comisión, dijo que al menos 3.000 yazidíes se encuentran aún en cautiverio de los yihadistas.“Llamamos al Gobierno iraquí y amigos a intervenir para frenar el derramamiento de sangre y el asesinato de personas inocentes”, dijo durante una conferencia de prensa en la capital iraquí Bagdad.

Los extremistas suníes consideran a los yazidíes “infieles” y”adoradores del diablo”. El Estado Islámico ha masacrado a un número no especificado de esta minoría y ha violado a mujeres yazidíes cautivas desde que se apoderó de grandes franjas de territorio en el norte de Irak el año pasado.

En diciembre pasado, las fuerzas kurdas peshmerga pusieron fin al sitio del ISIS de la localidad mayoritariamente yazidí de Sinjar, situada en el noroeste de Irak.

Desde entonces se hallaron varias fosas comunes en el área con restos de esta minoría, presuntamente ejecutados por los terroristas yihadistas.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “El Estado Islámico mata a 300 rehenes yazidíes en Mosul”

  1. Hay un Dios en los cielos q hara justicia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: