El ISIS amenaza a jueces egipcios por la sentencia de Morsi

por goal

ARITZ SHEVA7

Morsi condenado a muerte

El ISIS ha amenazado a jueces en Egipto con la muerte después de una decisión de ejecutar el ex presidente Mohammed Morsi la semana pasada.

Por Yaakov Levi

El Estado Islámico ha amenazado jueces en Egipto con la muerte después de emitir una decisión la semana pasada para que el ex presidente Mohammed Morsi sea ejecutado. El grupo terrorista emitió la amenaza el jueves, pocos días después de que tres jueces egipcios murieron en el Sinaí.

Una grabación de audio en un sitio de ISIS, que se dice que ha sido emitido por el grupo “Estado Islámico en el Sinaí” contó lo que el sitio dijo que era la voz de la cabeza del grupo Abu Osama al-Missri.

“Los tiranos de Egipto no pueden tener en la cárcel a nuestro hermano Morsi. Envenenar su comida, les siguen a sus hogares y barrios, destruir sus casas con bombas, si es posible”, dijo al-Missri en el mensaje.

Un tribunal egipcio condenó Morsi a la muerte el sábado, junto con un número de otros líderes de la Hermandad Musulmana.

El actual presidente Abdel Fattah al-Sisi ha hecho su misión para acabar con los islamistas, incluidos los Hermanos Musulmanes y su rama palestina, Hamas. El gabinete a designado a la Hermandad como un grupo terrorista en diciembre de 2013, “por tiempo indefinido” cerrado el paso fronterizo de Rafah a Gaza, y ahora estan en la construcción de una barrera de separación  entre Gaza y la península del Sinaí.

La sentencia fue condenado por la Unión Europea y los EE.UU.

“La decisión de la corte para pedir la pena de muerte … fue tomada al final de un juicio masivo que no estaba en consonancia con las obligaciones contraídas por Egipto en virtud del derecho internacional”, dijo el jefe de la diplomacia de la UE Federica Mogherini en un comunicado. “La UE se opone a la pena de muerte en todas las circunstancias. La pena de muerte es cruel e inhumana”.

Los Estados Unidos también expresó alarma domingo a las penas de muerte, diciendo que ha “consistentemente pronunciado en contra de la práctica de juicios masivos y oraciones.”

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la noche del sábado criticó a Egipto por la pena de muerte, diciendo que significaba que “Egipto se está convirtiendo de nuevo en el antiguo Egipto. El Oeste, por desgracia, sigue haciendo la vista gorda ante el golpe de Sisi. ”

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: