El Jefe iraní de las Brigadas Al Qods en histórica visita a Ammán, invitado por el director nacional de inteligencia de Jordania.

por Edwin2295

El Jefe de Al Qods general Soleimani acogido en Amman

Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile revelan exclusivamente que el general Qassem Soleiman, comandante de las Brigadas Al Qods de la Guardia Revolucionaria iraní, realizó una histórica visita el pasado jueves, 5 de marzo, al Reino Hachemita de Jordania como invitado del general Faisal Al- Shoulbaki, director de Inteligencia General y un asesor cercano al rey Abdullah II.

La visita, alentada por la política de la administración Obama, mostró a uno de los más antiguos aliados árabes sunitas de Estados Unidos, con el reconocimiento por la dirección de la realidad regional con tendencia a saltar las líneas de Teherán. La apropiación para Irán para que tenga influencia en Oriente Medio, está llegando desde cuatro capitales, Bagdad, Damasco, Sanaa, Beirut y de una quinta capital, Amman.
Nuestras fuentes informan que los aviones de combate de la fuerza aérea Royal Jordana han escoltado la caravana blindada del general iraní, ya que los condujo desde Bagdad a Ammán a través de la carretera principal que une a las dos capitales árabes.

No se sabe si el rey dio a Soleimani una audiencia, pero la posibilidad no se descarta.

Sus conversaciones con la inteligencia y los militares cabezas de Jordania variaron ampliamente en cuanto a los combates en Irak y Siria contra el Estado Islámico en Irak y el Levante-ISIS. Esto sugiere que Jordania ha demostrado su voluntad de dar el primer paso hacia la coordinación de sus políticas y operaciones militares con Teherán, no sólo con Washington como hasta ahora
Unos 12.000 soldados estadounidenses se encuentran en Jordania, la mayoría de ellos miembros de las unidades de combate estadounidenses de élite. Su tarea principal es salvaguardar el trono contra las amenazas procedentes de Siria, Al Qaeda y sus afiliados.
Curiosamente, el viaje hito de Soleimani a Ammán fue programado cuidadosamente para que tuviera lugar justo un día antes de que el general Martin Dempsey, jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, había llegado a Bagdad, por lo que en el momento de aterrizar, el general iraní, que comanda la expansión de entrada de los militares de su país en la guerra contra el ISIS, había regresado a la capital iraquí procedente de Ammán.

Nuestras fuentes también informan de que el rey de Jordania muestra últimamente una cara diferente en conversaciones privadas a su aspecto público como amigo inquebrantable de la administración Obama. En privado, Abdullah es muy crítico de las políticas actuales de Estados Unidos en la región. En reuniones con legisladores de Estados Unidos sobre las visitas a Amman, Abdullah ha expresado su decepción amarga por la tibia respuesta del presidente Barack Obama con respecto a la quema del piloto jordano teniente Moath al-Kasasbeh en manos de ISIS.

Fue durante una visita a la Casa Blanca cuando el video horrible fue lanzado el 03 de febrero.

Al rey de Jordania se le ha oído comentar que la asociación militar de Obama con Irán, que de por si tiene el efecto de proporcionar al régimen de Assad con un escudo extra, no puede sobrevivir por mucho tiempo, porque al mundo árabe sunita le resulta intolerable y no lo aceptará.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: